La Terremoto de Alcorcón y el Palma Futsal, propuestos para la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma

EP

La Terremoto de Alcorcón y el Palma Futsal, entre otros, han sido propuestos por el Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Palma para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad.

La propuesta que se elevará al pleno incluye también a la Cofraria Sant Pere de Palma, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares y la Comunidad de los Padres Agustinos, así como a Josep Forteza Rey y Mónica Calzetta Ruiz.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la propuesta de galardón a María José Charro Galán, conocida artísticamente como Pepa Charro o La Terremoto de Alcorcón, se hace "por su amplia trayectoria y por su estrecha vinculación con Palma, con las consecuentes aportaciones en el ámbito cultural y dedinamización de la ciudad".

Las imágenes del Palma Futsal celebrando su título en la pista

Las imágenes del Palma Futsal celebrando su título en la pista / Palma Futsal

Por otra parte, la Medalla al Palma Futsal reconoce su trayectoria deportiva en el fútbol sala. Este año 2023 el equipo se ha alzado con la Copa de Europa y la Copa Intercontinental.

Mientras, el galardón a la Cofradía Sant Pere reconoce "su larga tarea en la regulación marinera y pesquera en la ciudad"; a la Red de Economía Alternativa se la alaba por "su labor a lo largo de estos 25 años favorable a la inserción social de las personas más vulnerables y por la promoción de la economía solidaria como un instrumento que permite desarrollar una sociedad más justa y sostenible".

Josep Forteza-Rey ante una parte del muro del convento completamente vandalizado. | GUILLEM BOSCH

Josep Forteza-Rey / jaume bauzà. palma

A los Padres Agustinos se les premia por "su compromiso con el patrimonio histórico artístico de la ciudad", a Josep Forteza Rey por "por sus iniciativas solidarias y por la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Palma", y a Mónica Calzetta "su trayectoria profesional en el mundo del ajedrez, habiéndose proclamado recientemente campeona de la categoría Máster 50".