Festa de l'Estendard | Jaime Martínez asegura que "Palma recuperará su condición de municipio pensado para las personas"

Martínez también ha destacado que la Festa de l'Estendard "es una oportunidad para recordar nuestra historia y poner los cimientos del mañana"

El alacalde de Palma, Jaime Martínez

El alacalde de Palma, Jaime Martínez / Guillem Bosch

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha sacado pecho hoy, en su primer discurso por la Festa de l'Estendard, de los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Palma durante los primeros meses de gobernanza y ha asegurado a los ciudadanos que "Palma recuperará su condición de municipio pensado para las personas, porque queremos que sea la mejor ciudad del mundo para vivir, algo que si conseguimos también la convertirá en la mejor ciudad del mundo para visitar".

Eso sí, ha dicho, "Palma también ha de aspirar a ser sostenible social, económica y culturalmente", algo para lo que Govern y oposición "debemos cooperar, haciendo cada uno su papel, pero partiendo del criterio de que debemos considerar este ayuntamiento y esta ciudad como un trabajo que nos une a todos", ha señalado el alcalde.

Martínez también ha destacado que la Festa de l'Estendard "es una oportunidad para recordar nuestra historia y poner los cimientos del mañana". El alcalde de Palma se ha estrenado con el tradicional parlamento tras asistir a la solemne misa oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en la Catedral de Palma, una ceremonia a la que también ha asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens.

Colcada, a cargo de Miquela Lladó

Colcada, a cargo de Miquela Lladó / Guillem Bosch

Ha pronunciado su discurso tras tener lugar la celebración de la esperada Colcada, a cargo de Miquela Lladó y de los niños de la Escuela de Música y Danzas de Mallorca. En su parlamento, también ha señalado la complejidad de la realidad del municipio, que "a lo largo de los últimos veinte años ha experimentado un espectacular crecimiento demográfico", por ello, ha dicho, "se ha visto obligado a encarar urgencias en materia de vivienda, convivencia, movilidad e igualdad". Se trata, en definitiva, "de trabajar para garantizar el derecho de todos los vecinos a disponer de un marco de igualdad de oportunidades que satisfaga sus legítimas aspiraciones y bienestar".