El PSOE lamenta que los palmesanos han sido «reemplazados por Vox»

Los socialistas cargan contra el gobierno de Jaime Martínez por la pérdida de fondos europeos o la eliminación del informe de recursos hídricos

Rosario Sánchez y Francisco Ducrós, del PSOE de Palma.

Rosario Sánchez y Francisco Ducrós, del PSOE de Palma. / PSOE

El PSOE Palma ha lamentado, en el contexto de la aprobación de los presupuestos de la ciudad y Baleares, que los palmesanos «han dejado de ser la prioridad, siendo reemplazados por Vox y la ideología de la ultraderecha».

«Los palmesanos han dejado de ser lo más importante para el gobierno de Jaime Martínez; los grandes protagonistas son Vox y la ideología de la ultraderecha», lamentó ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Rosario Sánchez. Recordó que esta semana se aprobarán los presupuestos y aseguró que «Palma pierde con el gobierno de Jaime Martínez».

«Después de estos seis meses, han comenzado los recortes y retrocedemos en derechos y libertades; se han perdido fondos europeos, autonómicos y estatales para la financiación en Palma, con una imposición absoluta de la ultraderecha», insistieron los socialistas.

Además, advirtieron que en Palma no hay «ni un euro en políticas de vivienda pública ni inversión en infraestructuras educativas y sanitarias en diferentes barrios como Pere Garau», a la vez que se elimina la gratuidad en el transporte público, entre otras cuestiones.

Asimismo, según el PSOE, «la llamada revolución fiscal ha consistido en rebajar impuestos a los más ricos y la revolución de vivienda ha resultado en una amnistía urbanística, generando una subida importante de los precios en los locales comerciales».

Los socialistas también opinaron que respecto a la movilidad se ha visto afectada la pérdida de la gratuidad del transporte público y «la falta de un plan claro» para la creación de la zona de bajas emisiones o la pérdida de 13 millones de euros de fondos europeos, e insistieron en que la seguridad se ve también «comprometida» con «quejas en las barriadas de Palma, como lo ocurrido en el Paseo Marítimo durante las fiestas de verano y la ausencia de planes para las festividades de Sant Sebastià, con problemas para la celebración de Correfoc».

El portavoz adjunto de la formación municipal, Francisco Ducros, interpretó que, después de estos seis meses, «el gobierno PP-Vox carece de modelo en materia de urbanismo y vivienda». Además, en relación al «presunto plan» de Cort para simplificar la tramitación administrativa de licencias, Ducrós se refirió a las «dudas generadas por la eliminación del informe de recursos hídricos, especialmente en una zona de riesgo de inundaciones como Palma».