Primera escala en Palma del 'Scarlet Lady', el crucero de Virgin propiedad de Richard Branson

VÍDEO | Primera visita del Scarlet Lady al puerto de Palma

Manuel R. Aguilera

A primeras horas de la mañana de este jueves ha llegado al Puerto de Palma por primera vez el crucero Scarlet Lady, buque perteneciente a Virgin Voyages, compañía fundada por Richard Branson, también propietario de Son Bunyola.

Para conmemorar esta su primera visita, se celebró un acto a bordo en el trascurso del cual le fue entregada una metopa conmemorativa por parte de Francisca Leal de la Autoritat Portuària al Manager General del buque todo ello en presencia de representantes de la empresa consignataria Estela Shipping.

El Scarlet Lady llegó a Palma procedente de Cannes con poco mas de 1.500 pasajeros la mayoría de ellos norteamericanos y británicos, dentro de un viaje que se inició en el puerto de Barcelona y en el que ha visitado además Marsella. De Palma partirá rumbo a Ibiza para finalizar en Barcelona el próximo domingo.

A partir de ahora realizará diferentes rutas semanales por el Mediterráneo occidental teniendo como base la Ciudad Condal, de manera que visitará Ibiza cada siete días y Palma cada dos semanas.

Sus dimensiones son eslora 278 metros, manga 38 metros y 108.192 toneladas de registro, y ha sido construido Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri, en la factoría de Sestri Ponente, cerca de Génova, comenzando sus primeros viajes el febrero del año 2020 .Su capacidad es de 2.762 pasajeros alojados en 1.404 camarotes. Es el primero de una serie de cuatro buques de los cuales tres están en servicio y uno en construcción. Uno de sus gemelos, el Valiant Lady, ya visitó Palma en diferentes ocasiones en las dos ultimas temporadas.

El Scarlet Lady es un buque con un aspecto exterior muy característico con el logo de Virgin en la chimenea. Está dedicado sólo a adultos y dispone de hasta 20 restaurantes con todo tipo de comidas. No hay código para la vestimenta en las comidas o cenas. Como curiosidad, aparte de otras muchas facilidades propias de un buque de crucero, dispone de una tienda de discos de vinilo y un ring de boxeo.

Su buque gemelo el Resilient Lady, que nunca ha estado en Palma, tiene previstas dos escalas esta temporada, la primera en el mes de agosto