Multa de 700 euros a un taxista por estafar a un turista en Palma

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto en la carretera de s’Arenal en dirección a la calle Llaüt

Taxis en el aeropuerto de Palma.

Taxis en el aeropuerto de Palma. / Bernardo Arzayus

El Ajuntament de Palma ha abierto un expediente sancionador a un taxista por estafar a un cliente durante una carrera el pasado mes de agosto. La sanción impuesta ha sido de 700 euros.

Los hechos sucedieron el pasado día 8 de agosto, cuando una patrulla de la Policía Local detectó que un taxi había recogido a un cliente en la carretera de s’Arenal en dirección a la calle Llaüt con un indicativo luminoso superior con la tarifa 4, lo que constituye una irregularidad.

El taxista cobró al usuario 15 euros por una carrera muy corta, lo que le ha supuesto la apertura de un expediente sancionador por una falta muy grave de 600 euros y otra falta leve por valor de 100 euros. En total, la sanción se eleva a los 700 euros.

El teniente de alcalde de Mobilitat y Polígons Industrials. Toni Deudero, ha sido taxativo ante esta sanción y ha declarado que “durante las reuniones que hemos mantenido con el sector del taxi, los taxistas nos han insistido en la urgencia de erradicar estos comportamientos ilícitos que lo único que provocan es el descrédito de sector y de los taxistas”.

Deudero ha reiterado que “desde el Ajuntament de Palma no permitiremos bajo ningún concepto que se realicen estas actividades ilícitas que perjudican no solo al sector del taxi, sino a la imagen de la ciudad”.