Más de 300 aspirantes a taxista de Palma se examinarán mañana en el Palacio de Congresos

El Ayuntamiento celebra una convocatoria de temario cerrado con la que espera evitar nuevos episodios de suspensos masivos

Cola de taxis en una parada en el centro de Palma.

Cola de taxis en una parada en el centro de Palma. / M. Pedraz

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Un total de 325 aspirantes se presentarán mañana al examen que se celebrará en el Palacio de Congresos para la obtención de nuevas licencias de taxis. La novedad es que en esta ocasión los candidatos se examinarán con un temario cerrado.

"Tras el acuerdo alcanzado con el sector del taxi, estos exámenes se desarrollarán con un temario cerrado. Es decir, los aspirantes podrán disponer de un temario que incluye las diferentes materias que tienen que conocer los futuros taxistas como el callejero, legislación, normativas y otras de especial interés. Con ello, evitamos los problemas que se generaban en los anteriores exámenes de temario abierto y que los aspirantes desconocían", ha señalado el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero.

Cort espera evitar 'masacres' como las ocurridas en convocatorias precedentes, cuando la gran mayoría de los candidatos suspendía el examen. El pasado junio, de más de trescientos inscritos, solo aprobaron veinte.

El regidor ha remarcado que "el objetivo del Ayuntamiento de Palma y del sector del taxi es que no exista déficit de taxis en Palma, tal y como ha venido sucediendo en años anteriores".

Cort tiene previsto celebrar un nuevo examen en febrero, y no descarta organizar convocatorias extraordinarias "hasta estar seguros de que el sector puede atender las demandas de los ciudadanos y turistas".