El ayuntamiento de Palma ha vuelto a realizar otra ‘masacre’ en el ultimo examen realizado para obtener el permiso con el que poder ser taxista: de más de 300 inscritos, solo han aprobado 20, según ha denunciado el presidente de la asociación mayoritaria en el sector agrupada en PIMEM, Gabriel Moragues.

Este representante de este colectivo no ha ocultado su malestar ante un nuevo caso de suspensos masivos en una de estas pruebas, recordando la escasez de chóferes que padece el sector, y que está haciendo que algunos turnos, como los de noche, cuenten con problemas para ser cubiertos. En este sentido, Moragues ha asegurado que los 300 aspirantes eran necesarios para atender las necesidades de Palma, frente a unos suspensos que han afectado a más del 90% de los inscritos.

Recurso contra el examen

Hay que recordar que Taxis-Pimem ya presentó un recurso contra el citado examen, alegando precisamente que la complejidad de los recorridos que se incluyeron en la prueba hacía prever que iban a ser poquísimos los aprobados.

No es la primera vez que esta patronal critica al Ayuntamiento por este motivo, dado que hay varios precedentes de suspensos masivos en una época en que se han registrado problemas de saturación de este servicio en Palma.