Esta es la fecha en la que reabrirá el supermercado Mercadona del Mercat de l'Olivar de Palma

La nueva tienda será más amplia, energéticamente sostenible e incorporará la sección 'Listos para comer', de comida preparada para llevar o para degustar en espacio del mismo supermercado

La tienda abrirá sus puertas incorporando a nuevos trabajadores, que formarán una plantilla de hasta 47 empleados

El nuevo supermercado Mercadona del Mercat de l'Olivar de Palma gana en superficie y amplía secciones

El nuevo supermercado Mercadona del Mercat de l'Olivar de Palma gana en superficie y amplía secciones / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Empieza la cuenta atrás para la reapertura del supermercado Mercadona del Mercat de l'Olivar de Palma. Después de cuatro meses de obras, el próximo 17 de noviembre el céntrico establecimiento de la empresa de distribución valenciana volverá a abrir sus puertas. Y lo hará con una renovación total del supermercado, una superficie más amplia y nuevas secciones, entre ellas comidas preparadas.

Según información proporcionada por la propia empresa, el objetivo de la reforma ha sido la adaptación de la tienda al modelo eficiente de la compañía, presente ya en 36 supermercados de Baleares, con innovadoras medidas para reducir hasta un 40% el consumo energético en comparación con las tiendas convencionales.

Así, por ejemplo, entre las mejoras, se implementará un óptimo aislamiento térmico y acústico, arcones de congelado ecoamigables, y un sistema de iluminación LED automatizado, adaptado por zonas y horarios para una gestión energética eficiente.

Espacio del supermercado Mercadona en la segunda planta del Mercat de l'Olivar

Espacio del supermercado Mercadona en la segunda planta del Mercat de l'Olivar / Miguel Vicens

Listos para comer, una de las nuevas secciones destacadas

El rediseño también incluirá pasillos más amplios, espacios comunes mejorados para el confort de los trabajadores, y novedades en todas las secciones, resaltando la introducción de 'Listo para comer'.

Esta sección, previamente introducida en Mallorca en 2019, permitirá a los clientes seleccionar platos listos para consumir en el local o para llevar, ofreciendo un área designada con mesas y sillas. Todos los alimentos se servirán en envases ecológicos fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, cartón o papel.

Durante el proceso de reforma, el personal del supermercado Mercadona del centro de Palma ha sido reubicado en otras tiendas de la compañía. Tras la renovación, se espera ampliar la plantilla hasta 47 empleados mediante la contratación de tres personas adicionales.