El PSIB pide al alcalde que compre los dos molinos puestos en venta en el Jonquet de Palma

Los molinos d'en Gelós y sa Garriguera forman parte de la fachada icónica de la ciudad y "no pueden caer en manos de la especulación inmobiliaria", afirman los socialistas

A la venta dos molinos de es Jonquet

Guillem Bosch

Efe

El grupo municipal socialista ha registrado una iniciativa pidiéndole al alcalde, Jaime Martínez, que el Ayuntamiento de Palma adquiera los dos molinos del barrio de es Jonquet que se han puesto recientemente a la venta, una información avanzada por Diario de Mallorca.

El PSOE de Palma considera que estos edificios emblemáticos forman parte de la fachada icónica de la ciudad y "no pueden caer en manos de la especulación inmobiliaria" sino que "estos molinos deben pasar a la titularidad pública y así ponerlos al servicio de los vecinos", ha informado el partido en un comunicado.

La iniciativa de los socialistas de Palma respecto a los molinos d'en Gelós y sa Garriguera de es Jonquet se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma y tiene como objetivo “proteger esta fachada de la ciudad amenazada por la degradación y especulación inmobiliaria”, ha afirmado la portavoz socialista en Cort, Rosario Sánchez.

Si el Ayuntamiento de Palma los adquiere, estos dos molinos pasarían a ser públicos y se sumarían al molino convertido en Casal de Barrio de es Jonquet y al molino de Garleta, sede del museo de molinos y que conforman un conjunto histórico declarado BIC en 2009.

El PSOE Palma pide al gobierno municipal que trabaje con el Consell de Mallorca y el Govern para ejercer todas las acciones que establece la Ley de Patrimonio Histórico de Baleares para que la titularidad de los molinos pase a ser pública y para poder darles un uso para los vecinos del barrio y de la ciudad.

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfDeber\u00edan comprarse con dinero de la ecotasa los dos molinos protegidos de es Jonquet que se venden por 5 millones?","id":"93304274"}}