Obras en la plaza de España de Palma: Las excavaciones se amplían a toda la superficie y cortan el acceso de vehículos

Los trabajos, que van con retraso, solo dejan un estrecho paso para peatones entre la Porta Pintada y las Avenidas, así como la zona perimetral

El acceso para vehículos que conectaba las Avenidas con la calle Caputxins queda cerrado al tráfico

Obras en la plaza España de Palma: El vídeo de la ampliación de las excavaciones que dejan sin espacio al peatón

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Las obras de renovación de la plaza de España de Palma, que empezaron el pasado mes de febrero, ocupan ya toda la superficie del espacio público, dejando solo para los peatones un paso en el centro y el perímetro de la propia plaza, más ancho en el costado de la plaza de la Porta Pintada y mucho más estrecho en los dos costados que conectan con las Avenidas.

También se ha cortado el acceso de vehículos que conectaba las Avenidas con la calle Caputxins, justo después de la parada de bus de la la EMT, con lo que la conexión con la zona del Mercat de l'Olivar en automóvil solo es posible desde las Avenidas por las calles Llorenç Vicenç y Bartomeu Ferrà, pues la calle Bisbe Perelló, que debía abrirse el 10 de agosto, continuará cerrada por obras hasta el 13 de octubre.

Las excavaciones en la plaza de España ya ocupan toda la superficie

Las excavaciones en la plaza de España ya ocupan toda la superficie / Miguel Vicens

Los trabajos van con retraso y costarán más de lo previsto

Las excavaciones que se realizan en la plaza España son todavía por ahora de renovación de toda la red de saneamiento. La zona tiene el mismo alcantarillado desde 1945 y su renovación era una tarea urgente de Emaya supone una inversión de 2,5 millones de euros. Unos trabajos, antes de ejecutar la nueva pavimentación previstos, que van con retraso por el hallazgo en marzo de restos de la antigua muralla renacentista, lo que provocó un parón en las obras de un més.

El nuevo equipo de gobierno municipal del PP ha tenido que modificar el proyecto inicial por "la necesidad de eliminar una antigua tubería situada en la calle Bisbe Perelló de fibrocemento", así como por los, "los trabajos de investigación arqueológica que se tienen que efectuar a partir del descubrimiento de restos patrimoniales de la antigua muralla renacentista, lo que ha subido el presupuesto en unos 275.000 euros, todavía no cuantificados de manera definitiva y han prolongado la finalización de las obras al menos hasta agosto de 2024.

Paso central en la plaza de España que comunica la plaza de la Porta Pintada y las Avenidas

Paso central en la plaza de España que comunica la plaza de la Porta Pintada y las Avenidas / Miguel Vicens