"El barrio del Molinar huele a orina de perro"

Los vecinos del barrio reclaman más sanciones y vigilancia contra el "incivismo" de los dueños de canes

Orina de perro en es Molinar.

Orina de perro en es Molinar. / DM

Pere Morell

"Palma y concretamente, el barrio del Molinar huele a orina de perro", son palabras de algunos vecinos del barrio del Molinar. Los residentes denuncian que, a pesar de que es obligatorio diluir la orina del perro en agua, casi nadie lo hace.

Los vecinos del Molinar reclaman más vigilancia y sanciones contra el "incivismo" de algunos dueños de perros y denuncian la dejadez en funciones del Ayuntamiento: "Emaya no limpia la orina y por el verano la hemos de respirar", sentencian.

Los propietarios que no recojan los excrementos, al igual que los que no diluyan con agua la orina de los perros, incurrirán en una falta grave, con una multa desde los 750 euros, hasta los 1.500.

La ordenanza que regula estas infracciones entró en vigor en 2019, cuando se incluyó la obligación de los propietarios de diluir la orina en agua para evitar malos olores, corrosión y manchas en fachadas, farolas y mobiliario urbano. 

El Ayuntamiento de Palma impone una media de tres multas al día a propietarios de perros por infracciones recogidas en la ordenanza municipal relativa al bienestar de los animales. La mayoría de las sanciones se imponen a propietarios por pasear a los perros sin correa, no disolver el orín en agua o dejar abandonados los excrementos en la vía pública.