La Policía de Palma pide a los ciudadanos que no cojan el coche por los colapsos

La avalancha de turistas atasca zonas como el centro de Palma, el Paseo Marítimo y la Avenida Argentina

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La Policía Local de Palma ha pedido a los ciudadanos que cojan el coche solo para desplazamientos imprescindibles ante la avalancha de turistas que han aprovechado el día nublado para visitar el centro de la ciudad.

Según fuentes del ayuntamiento de Palma, la zona con mayor congestión de tráfico es Avenidas, desde Comte Sallent pasando por la Plaza de España en dirección al Paseo Marítimo.

En el propio Paseo Marítimo, está colapsado el tramo entre el Palacio de Congresos y el Auditorium. También está atascado el Paseo Mallorca, la Avenida Jaume III, el Borne y la Avenida Argentina.

La Policía ha puesto en marcha a las 11:00 horas la Operación Nube para regular el tráfico y prevenir accidentes. Las patrullas se han repartido por las zonas más congestionadas, si bien al mediodía los puntos más complicados continúan atascados.

Además de las retenciones, la situación también ha afectado a los accesos a los aparcamientos del centro y al transporte público, así como a los taxis.

No es la primera vez que se activa la Operación Nube esta temporada. El fenómeno se ha vuelto habitual cada vez que llueve, cuando los turistas cambian sus planes de playa para ir al centro.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfPuede la polic\u00eda pedir a la poblaci\u00f3n que no coja el coche?","id":"90754565"}}