Suspenden el desahucio de una abuela y sus dos nietos en el barrio de El Rafal, en Palma

El juzgado ha ordenado su prorrogación debido a que dos de los integrantes de la familia son menores

Policía, medios e integrantes de Stop Deshaucios frente a la vivienda.

Policía, medios e integrantes de Stop Deshaucios frente a la vivienda. / Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Esta mañana ha sido suspendido el desahucio de una familia de siete integrantes, entre los que se encuentran dos menores y una abuela de 64 años con problemas de corazón, en el barrio de El Rafal, en Palma. Según la versión proporcionada por la familia, tenían un contrato de alquiler vigente hasta 2025, cuando la propietaria de la vivienda decidió finalizar el mismo de forma repentina. Tras pasar por juicio, se estableció como fecha de abandono de la vivienda el 17 de julio, que al no levarse a cabo precipitó la orden de deshaucio para hoy, día 18. 

 La Policía Nacional ha acudido a la vivienda acompañada de la comisión judicial y de un cerrajero, mientras que un reducido grupo de personas pertencientes a la plataforma Stop Deshaucios esperaba a la comitiva en el portal del edificio. Joan Segura, portavoz de dicha plataforma, ha estado acompañando a la familia en el interior del domicilio durante la intervención. Finalmente, tras el envío de un escrito por parte de un integrante de la familia al juzgado, el desahucio ha sido suspendido debido a la involucración de menores en el mismo. 

Según declaraciones del propio Segura tras la suspensión, el abogado de la familia pactó con el juez la entrega de la vivienda por parte de la familia sin que esta fuese realmente consciente de la decisión. De momento, el desahucio se ha prorrogado dos meses hasta que baje la alta ocupación de la isla.