Pedro Marín, elegido presidente de la asociación de hoteleros: «El cambio de Govern favorecerá al turismo de la Playa de Palma»

«Nuestro objetivo es conseguir un turismo cívico y de calidad», señala el también creador de la marca Palma Beach

La Asociación de hoteleros de la Playa de Palma en el 46 aniversario de su creación. | ENRIQUE CALVO

La Asociación de hoteleros de la Playa de Palma en el 46 aniversario de su creación. | ENRIQUE CALVO / pere morell. palma

pere morell. palma

En el 46 aniversario de la creación de la Asociación de hoteleros de la Playa de Palma, Pedro Marín, director del hotel Playa Golf, fue elegido el nuevo presidente. El empresario mallorquín aseguró que perseguirá los mismos objetivos que su predecesor, entre los que se encuentran reclamar nuevas inversiones y mejorar la seguridad de la zona.

“La administración tiene una deuda histórica con nosotros, hace más de 25 años que no tenemos inversiones en la zona”, explicó. El presidente aún no ha hablado con la nueva administración, pero se mostró satisfecho con la llegada del PP al Govern: “Los cambios en los departamentos son acertados y favorecerán al turismo de la zona y a las Illes Balears”.

Pedro Marín, acompañado de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, también reclamo más seguridad en la zona: “Parecía que después de la pandemia había una voluntad de cambio, pero no ha sido así, el incivismo ha vuelto a tener protagonismo”. El empresario criticó la permisividad de las fuerzas del orden, donde no se castiga a los que beben en la calle y a los que perturban la tranquilidad.

La candidatura de Marín fue la única que se presentó para liderar la principal patronal hotelera de la isla, tras la Federación FEHM, y una de las más grandes a nivel nacional, con más de un centenar de hoteles y 34.000 plazas.

«El cambio de Govern favorecerá al turismo de la Playa de Palma» | ENRIQUE CALVO

«El cambio de Govern favorecerá al turismo de la Playa de Palma» | ENRIQUE CALVO / pere morell. palma

En palabras de su predecesor, José Antonio Fernández de Alarcón, que ha ocupado el cargo durante los últimos 7 meses, «se trata del representante de un establecimiento individual y familiar, como suelen ser todos los presidentes de nuestra asociación, y, sobre todo, un candidato de consenso». Recordó que «su padre fue presidente durante casi 16 años, y no podríamos tener mejor representación en Playa de Palma que alguien que ha nacido y crecido en la zona, y al que desde niño se le ha inculcado el cariño por el asociacionismo hotelero y por nuestra entidad», concluyó Alarcón.

Durante su mandato, Pedro Marín estará acompañado por 3 vicepresidentes; Margarita Mayol (H. Balear), José Antonio Fernández de Alarcón (RIU Hotels) y Catalina Salvà (H. Foners). Un secretario, Gaspar Rodríguez (Illa Beach Hotels), un tesorero, Bartolomé Pons (H. Sant Jordi), y 18 vocales que conformarán la Junta Directiva de la entidad.

Marín es uno de los creadores de Palma Beach, el sello de calidad puesto en marcha para transformar el destino maduro.

«El camino que queremos seguir desde esta nueva Junta Directiva es el iniciado por los empresarios hoteleros de reconocido prestigio en la zona y que siempre han creído en Playa de Palma, y por Isabel Vidal; al igual que ella, muchos de los que englobamos este nuevo equipo de trabajo somos la segunda generación de aquellos hoteleros visionarios y pioneros, que hoy hace 46 años iniciaron la aventura, de la que nosotros tomamos el relevo», sentenció el nuevo presidente.