El Ayuntamiento espera reunirse «en breve» con la promotora de Son Bordoy

Pryconsa edificará 700 viviendas y Urbanismo recuerda que hay unos porcentajes establecidos de pisos de mercado libre, tasados y protegidos

«Es una excelente noticia que se interesen por Palma»

Son Bordoy.

Son Bordoy. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma que dirige Óscar Fidalgo ha valorado positivamente que la promotora madrileña Pryconsa haya adquirido las Reservas Estratégicas de Suelo (RES) de Son Bordoy y Son Güells para edificar más de setecientas viviendas. Y ha señalado que el porcentaje de pisos de precio libre, tasado y protegido que deben construir está regulado.

«Son reservas estratégicas de suelo que vienen de la Ley Carbonero. El Gobierno aprobó el diseño de esta actuación. Esta promotora tiene que presentar unos proyectos de urbanización que cumplan con las restricciones que pueda tener la RES y a partir de ahí podrán construir todo tipo de viviendas, también sociales. Se establecen unos porcentajes que ya están aprobados», ha explicado el gerente de Urbanismo, Bartolomé Abad, en una comparecencia pública con Fidalgo y la directora general de Proyectos Estratégicos, Marta Amer.

«Supongo que tendremos una reunión en breve y hablaremos más específicamente sobre estas intervenciones y lo que conllevan para la ciudad. Hay que hablar de conexiones, accesos y movilidad, no es solo la intervención en el suelo. Esperamos tener una reunión con ellos en el plazo de una semana o diez días», añadió Amer.

Por su parte, Fidalgo ha saludado el aterrizaje de Pryconsa en Palma. «Que esta promotora se interese por la ciudad para ejecutar sus proyectos con el cambio de gobierno es una excelente noticia», señaló el regidor. «El suelo urbanizable es el que era hace dos meses, pero existe una Oficina de Proyectos Estratégicos porque hay un gran interés inversor en venir a Palma para hacer cosas a nivel urbanístico para la ciudad. Analizaremos cada uno de ellos de manera adecuada», ha manifestado Fidalgo.

Por otro lado, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha reiterado que el Ayuntamiento desea modificar el proyecto de reforma del Paseo Marítimo para construir «tres aparcamientos subterráneos», aunque descartó paralizar unas obras que «se están ejecutando con más pena que gloria, generando muchísimos problemas a los ciudadanos».