Una promotora anuncia que edificará más de 700 viviendas en Son Bordoy y Son Güells

Pryconsa adquiere dos de las últimas reservas de suelo urbanizable que quedan en Palma para levantar vivienda libre, de protección oficial y de precio tasado

La empresa madrileña destinará parte del suelo comprado a uso comercial

Son Bordoy, una de las pocas reservas urbanizables libres de ladrillo en Palma.  | LORENZO

Son Bordoy, una de las pocas reservas urbanizables libres de ladrillo en Palma. | LORENZO / jaume bauzà. palma

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Una promotora ha comprado dos de las últimas reservas de suelo urbanizable en Palma para levantar 717 viviendas. Pryconsa informó ayer de la adquisición de Son Bordoy, entre El Molinar y la autovía de Llevant, y Son Güells, junto al campo de Son Malferit. En ambas parcelas levantará vivienda libre, de protección oficial y de precio tasado. Además prevé dedicar parte del suelo a uso comercial.

Son Güells y Son Bordoy se ubican en la zona de Ponent.  | DM

Son Güells y Son Bordoy se ubican en la zona de Ponent. | DM / jaume bauzà. palma

«Pryconsa ha formalizado dos nuevas adquisiciones de suelo en la ciudad de Palma de Mallorca que supondrán, una vez concluidos los procesos de urbanización actualmente en marcha, un volumen total edificable de 92.686 metros cuadrados, de los cuales 77.087 serán de uso residencial para la construcción de 717 viviendas, además de 15.599 metros cuadrados de uso comercial», informó ayer la promotora en un comunicado.

El mayor desarrollo urbanístico tendrá lugar en Son Bordoy, donde la promotora ha adquirido las seis fincas registrales que forman parte de esta reserva de suelo, una de las últimas del municipio libre de ladrillo. La promotora informó de que ha retomado «la tramitación pendiente de los instrumentos de gestión necesarios que concluirá con la creación de nuevas parcelas de resultado, que en total supondrán una edificabilidad de 85.818 metros cuadrados, de los cuales 70.219 serán de uso residencial para 653 viviendas, tanto libres como de protección pública y precio tasado». El resto del suelo se destinará a uso comercial.

Por otro lado, la empresa señaló que ha sido adjudicataria de una parcela en Son Güells con una edificabilidad de 6.868 metros cuadrados en la que levantará 64 viviendas. En estos terrenos Pryconsa edificará «vivienda libre y de precio tasado».

Expansión

Propiedad del madrileño Marco Colomer y fundada por su padre en la década de los sesenta, Pryconsa es una de las mayores promotoras a nivel nacional. Más del 90% de su negocio está en Madrid, pero en los últimos años la compañía ha comprado suelo en diversas capitales, incluida Palma.

Además de las setecientas viviendas que tiene previsto edificar en la isla, Pryconsa tiene en marcha proyectos urbanísticos que le llevarán a edificar cinco mil pisos en los próximos años.

Suscríbete para seguir leyendo