Abren un punto de información ambiental en el nido de tortuga boba de la playa de Can Pere Antoni

La Fundación Palma Aquarium será la encargada de gestionarlo

Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Palma ponen en marcha un punto de información ambiental en el nido de tortuga de Can Pere Antoni

Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Palma ponen en marcha un punto de información ambiental en el nido de tortuga de Can Pere Antoni / CAIB

EP

La Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Palma han puesto en marcha un punto de información ambiental en el nido de tortuga de Can Pere Antoni, que será gestionado por la Fundación Palma Aquarium.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en nota de prensa, el servicio de Protección de Especies y el Ayuntamiento de Palma han puesto en marcha, este sábado, un punto de información ambiental en el nido de tortuga marina (Caretta caretta) de la playa de Can Pere Antoni. La Fundación Palma Aquarium es la entidad encargada de gestionarlo.

El servicio se ofrecerá entre este sábado 1 de julio y el próximo 15 de agosto y entre sus funciones están las de ofrecer información a los visitantes sobre el nido de Can Pere Antoni y su desarrollo y educación ambiental; así como, también, sobre las tortugas marinas y los riesgos ambientales que encara la especie.

El Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib) proporcionará el material didáctico a los educadores así como la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad.

El pasado 8 de junio, una tortuga marina puso 106 huevos en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. Se trata de la primera puesta registrada nunca en Mallorca de esta especie, catalogada como Vulnerable, y que, desde 2019, ha puesto en cinco ocasiones más en playas de Ibiza y Menorca. En las anteriores ocasiones, la Conselleria, en colaboración con otras entidades, instaló también puntos de información ambiental en los nidos que tuvieron gran aceptación.

Actualmente, en el nido de Can Pere Antoni hay 60 huevos, una vez, siguiendo los protocolos establecidos, se retiraron 46 y se llevaron a las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (Limia) donde están siendo tratados con incubación artificial, incrementando así las garantías de eclosión. Los técnicos del COFIB ya han confirmado que una veintena de estos huevos, por el momento, son viables. El período de incubación de esta especie es de entre 45 y 60 días.