Wimbledon's España

Mª Dolores Vázquez Rovira.

Son seis -6- las victorias españolas en el majestuoso torneo inglés sobre hierba con participación de tenistas que visten de blanco. Con el verde entona todo bien. Los «elegidos» gracias a sus grandes partidos y excelente preparación física y mental anteriores fueron Manuel Santana en el siglo pasado, Rafa Nadal dos veces 2008 y 2010, Conchita Martínez, Garbine Muguruza sin recordar el año y.....pues sí: Don Carlos-Carlitos Alcaraz y Garfia ayer en cinco sets frente a Novak Djocovich el gran Nole.

Del Nadal 2008 contra Roger Federer recuerdo que tomé apuntes que se transformaron en carta publicada en este diario. 

Ayer, qué nervios, qué jugadas, resbalones, dejadas, saques, reveses, boleas y cortados que me dejaron tan contenta como ellos perdida en aplausos solitarios y oés telefónicos lejanos de algún aficionado que sabe más que yo.

El Rey Felipe espectador. Los Príncipes de Gales con sus dos hijos mayores atentos al partido; el equipo técnico de Alcaraz con Juan Carlos Ferrero, su entrenador atento, previsor y emocionado en el saludo victorioso final de su pupilo. Y qué decir de toda su familia, padres, hermanos y abuelo de las tres C.C.C., geniales, orgullosos, fantásticos. Ya en el quinto set una pelota a la red de Nole dejó caer la raqueta y cuerpo de Carlos al suelo conscientes de la victoria y lo que suponía en ese momento. MAGIA. Campeón en Wimbledon a los veinte años -Rafa lo fue a los veintidos-, y número UNO del mundo en el ranking tenístico.

La entrega de premios, las palabras de unos y otros, la emoción familiar, y tantas cosas que dejo en el vestuario, o para cronistas de los que lo son.

Y la alegría sonriente siempre de Carlos-Carlitos que dure muchos años más.