Meliá y Summum dan un paso más con la firma en Ronda de su tercer hotel 'boutique'

El establecimiento, un antiguo convento de la localidad malagueña, abrirá en 2026, fruto de la alianza de las dos cadenas mallorquinas

Es el tercer hotel de las dos compañías bajo la marca de lujo The Meliá Collection

Para Javier Vich es "un hito emocionante" que The Meliá Collection aterrice en Málaga con Summum.

Para Javier Vich es "un hito emocionante" que The Meliá Collection aterrice en Málaga con Summum. / Summum

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han firmado este jueves un nuevo acuerdo para la gestión del primer hotel cinco estrellas de la localidad malagueña de Ronda, se trata de un antiguo convento que abrirá en 2026 tras su reforma como un establecimiento boutique

Fue el pasado diciembre de cuando se selló la incorporación de dos hoteles de Summum en Mallorca al portafolio de The Meliá Collection. Ahora, con esta nueva operación la cadena de la familia Vich gestionará el antiguo convento Madre de Dios, propiedad de MGI, un edificio construido a mediados del siglo XVI en pleno corazón de Ronda. Será transformado en hotel boutique, con 27 habitaciones, bajo la marca de lujo The Meliá Collection.

El edificio se encuentra en la calle Santa Cecilia, dentro del conjunto histórico de Ronda. La reforma del convento, que reúne numerosos elementos mudéjares, gótico-isabelinos y renacentistas, respetará e incorporará su esencia a la experiencia hotelera.

Patios interiores y jardines

El edificio dispone además de una amplia recepción y dos patios interiores, con fuentes y jardines, que dotan al conjunto de un gran valor arquitectónico. 

El antiguo convento Madre de Dios reabrirá como hotel 'boutique' en 2026 bajo la marca The Meliá Collection y la gestión de Summum.

El antiguo convento Madre de Dios reabrirá como hotel 'boutique' en 2026 bajo la marca The Meliá Collection y la gestión de Summum. / Summum

Con la reforma, el hotel dispondrá de restaurante, piscina, gimnasio, spa con zona de agua y sauna y sala de reuniones. 

La localidad malagueña superó en 2022 las 400.000 pernoctaciones, más de la mitad correspondientes a turistas internacionales, destaca la cadena. 

Para Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, “se trata de un hito fundamental para consolidar nuestra alianza y compromiso con Summum Hotel Group, y una demostración de la capacidad y excelencia que ambas compañías podemos aportar en el desarrollo de una oferta 

hotelera de lujo en nuevos destinos españoles”. 

“Que la marca The Meliá Collection aterrice en Málaga por primera vez de la mano de Summum Hotel Group es un hito emocionante para nosotros que nos llena de alegría y expectativas para el futuro”, dice, por su parte, Javier Vich, CEO y director general de Summum. 

El mes pasado Summum anunció su entrada en Menorca mediante tras el acuerdo coon Sasga Group, empresa menorquina del sector náutico de la familia Sastre. Gestionará el Boutique Hotel Sant Roc & Spa, ubicado en el casco antiguo de Mahón.