Summum Hotel Group sigue creciendo con un hotel en Toledo

La cadena de la familia Vich refuerza su presencia en la península con la gestión del complejo Villa Nazules Hotel Hípica Spa

La compañía mallorquina inaugura 2024 con esta incorporación en la capital manchega tras doblar su cartera el año pasado y cerrar una alianza con Meliá 

Villa Nazules Hotel Hípica Spa, en Toledo, se une a la cartera de la cadena mallorquina Summum, de la familia Vich.

Villa Nazules Hotel Hípica Spa, en Toledo, se une a la cartera de la cadena mallorquina Summum, de la familia Vich. / Summum

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Summum Hotel Group acaba de anunciar la primera operación que cierra este 2024 tras doblar su cartera el año pasado. La cadena de la familia Vich ha informado este miércoles de la incorporación del complejo Villa Nazules Hotel Hípica Spa, en Toledo. Ya suma once establecimientos y afianza sus planes de expansión a través de la gestión hotelera y protagonizar una alianza estratégica con Meliá en diciembre.

La compañía que lidera Javier Vich refuerza su presencia en la península al añadir al grupo Villa Nazules Hotel Hípica Spa, propiedad de los hermanos Hernandez Martín. Se trata de un complejo ubicado a 25 kilómetros de Toledo, entre campos de olivos. Se extiende sobre una superficie de 300.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados distribuidos en varias instalaciones.

Apertura en mayo

Villa Nazules dispone de 30 habitaciones, varios puntos de restauración y espacios para eventos, además de una piscina al aire libre, un spa de más de 400 metros cuadrados e instalaciones deportivas que incluyen un gimnasio, una pista de tenis y una pista de pádel. También cuenta con la Hípica Yeguada San José, que organiza diversas competiciones a lo largo del año y seguirá siendo gestionada por la propiedad. A los atractivos por su ubicación se añade la oferta cultural y patrimonial toledana, la Ruta del Quijote, o Puy du Fou, espectáculo sobre de la historia de España, detalla la hotelera en una nota de prensa. Abrirá sus puertas en mayo.

En el acuerdo de alquiler para la incorporación del hotel a la cartera de Summum han colaborado Christie & CO y Fiadex, asesores financieros de la cadena hotelera.

Vista exterior de Villa Nazules Hotel Hípica Spa, en Toledo.

Vista exterior de Villa Nazules Hotel Hípica Spa, en Toledo. / Summum

Javier Vich, consejero delegado de Summum da la “bienvenida” a Villa Nazules Hotel Hípica Spa a su grupo. “Es para nosotros un orgullo que la familia Hernández Martín haya confiado en nosotros para este proyecto”. “Tras un 2023 de crecimiento exponencial, seguimos cumpliendo con este compromiso y Toledo es el primero de todos los proyectos que tenemos para 2024”, avanza.

Acuerdo con Escarrer

Por otro lado, gracias al acuerdo entre Summum y Meliá, sellado el pasado diciembre, la compañía de la familia Escarrer ha entrado en el casco antiguo de Palma. Dos establecimientos de la cadena de los Vich – el Summum Prime Boutique, palacio mallorquín del siglo XVI, ubicado en la calle Concepció, en Palma, y el hotel Ratxó, en la Serra de Tramontana, en el Camí de Son Net (Puigpunyent) – se han incorporado al portafolio de Meliá Collection, la cartera de lujo independiente de hotelera encabezada por Gabriel Escarrer.

En cinco años fruto de esta alianza estratégica se añadirán 500 habitaciones en distintos destinos españoles. Serán operados por Summum bajo alguna de las marcas de Meliá. Además, el grupo de Javier Vich cerró acuerdos con 1881 Hotels, la división hotelera de Vichy Catalán, e incorporó vía gestión el Belle Marivent Mediterranean Petit Hotel. propiedad de OK Properties, del empresario Othman Ktiri.

Los once hoteles de Summum se reparten entre Mallorca, Barcelona, Girona, Medellín (Colombia) y ahora también Toledo.