Summum salta a Menorca con la gestión del Hotel Sant Roc

 La cadena que lidera Javier Vich continúa con su expansión ahora en el centro histórico de Mahón y ya suma una docena de activos en su cartera

El hotel Sant Roc, ubicado en el casco antiguo de Mahón, pasa a ser gestionado por la cadena mallorquina Summum.

El hotel Sant Roc, ubicado en el casco antiguo de Mahón, pasa a ser gestionado por la cadena mallorquina Summum. / Summum

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Summum Hotel Group ha anunciado este jueves su entrada en Menorca mediante un nuevo acuerdo estratégico. Ahora es con Sasga Group, empresa menorquina del sector náutico de la familia Sastre, dedicada a la fabricación las embarcaciones Sasga Yachts y que también brinda servicios náuticos en la isla. La cadena que lidera Javier Vich gestionará el Boutique Hotel Sant Roc & Spa, ubicado en el casco antiguo de Mahón.

Se trata de la segunda operación que protagoniza este 2024, después de que en febrero cerrara la incorporación del complejo Villa Nazules Hotel Hípica Spa, en Toledo. En 2023 dobló su cartera y terminó el año con una alianza estratégica con Meliá por la que la compañía de Gabriel Escarrer ha incursionado en el casco antiguo de Palma, al unirse Summum Prime Boutique, el palacio mallorquín del siglo XVI de la calle Concepció, a Meliá Collection, su cartera de lujo independiente. También el hotel Ratxó, en la Serra de Tramuntana, que gestiona Summum entró a formar parte de ese portafolio.

El establecimiento menorquín se encuentra en una de las calles más representativas del centro histórico de Mahón, a escasos metros del Pont de Sant Roc, del Ayuntamiento, del Teatro Principal o del Mercat des Peix, según se destaca en una nota de prensa. Cuenta con 22 habitaciones, sauna, jacuzzi, ducha escocesa y baño turco, gimnasio y un espacio dedicado para bicicletas.

Javier Vich, CEO de Summum, señala que están “entusiasmados” de expandirse a Menorca, además de que destaca “la confianza depositada en nosotros por la familia Sastre” y agradece la colaboración de Fiadex, sus asesores financieros.

Juan Francisco Sastre, copropietario de Sasga Group, y Javier Vich en la firma del acuerdo hotelero.

Juan Francisco Sastre, copropietario de Sasga Group, y Javier Vich, consejero delegado de Summum, en la firma del acuerdo hotelero. / Summum

Para Juan Francisco Sastre, copropietario de Sasga Group, el acuerdo con Summum es “un paso importante” para afianzar su estrategia de “ofrecer experiencias de primera clase en Menorca.

Summum Hotel Group, cadena fundada en 1986 y en una creciente expansión desde el año pasado, está formada por doce hoteles, además de cuatro restaurantes La Greppia en Mallorca, a través de su división de restauración, entre la isla, Madrid, Barcelona, Girona, Toledo, Menorca y Medellín (Colombia).