Anpe reclama un «equilibrio» entre los procesos de los funcionarios

El sindicato quiere que las oposiciones futuras respeten la Ley de estabilización

El líder de ANPE, Víctor Villatoro.

El líder de ANPE, Víctor Villatoro. / ANPE

El sindicato ANPE reclamará hoy en la Mesa de Educación un «equilibro» entre los procesos de los funcionarios, opositores e interinos que «respete todas las situaciones».

En un comunicado este lunes, el sindicato señaló que el objetivo es que las oposiciones futuras respeten la Ley de estabilización, el retorno de los funcionarios desplazados y la posibilidad de dar continuidad a los docentes interinos.

Según ANPE, el gran reto educativo actual del personal docente es «hacer cirugía fina» para que todos los procesos se desarrollen de forma equilibrada y compatible con la finalidad de facilitar la movilidad de los funcionarios en próximos concursos de traslados, de facilitar las comisiones de servicio necesarias para resolver situaciones difíciles, poder ejecutar oposiciones anuales por islas, así como poder mantener las interinidades y la incorporación de nuevos titulados en la escuela pública.

En cuanto a la problemática de los docentes desplazados, apuntaron que desde el sindicato hace tiempo que trabajan en «soluciones viables» a corto plazo, con nuevas casuísticas recogidas en las comisiones de servicio, a medio plazo, trasladando al Ministerio y al Gobierno que revisen el concurso general de traslados y, a largo plazo, permitiendo que las jubilaciones generadas se puedan ofrecer por concurso de traslados.

Por otro lado, el sindicato expresó su voluntad de continuar negociando las propuestas necesarias para «garantizar que el profesorado pueda estar en una situación de estabilidad profesional que permita mantener una educación de calidad».