Más de 14.000 alumnos de Baleares participan en las Pruebas Canguro

Las 'olimpíadas matemáticas' han congregado esta mañana a más de mil alumnos en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix

Así ha sido la 25ª edición de las Pruebas Canguro en Baleares

Manu Mielniezuk

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

La 25ª edición de las Pruebas Canguro, en la que han participado 14.698 alumnos de 148 centros de todas Baleares, ha arrancado simultáneamente en toda Europa a las 9:30 de la mañana, cuando los estudiantes de 5ºy 6º de primaria y de secundaria han comenzado a resolver sus exámenes.

Un test de 30 preguntas y problemas matemáticos aguardaba a los más de 14.000 jóvenes que han participado en las pruebas. En el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, donde se han congregado unos 1.200 alumnos, algunos confesaban estar "nerviosos" ante la prueba, mientras que otros agradecían "poder perderme clase".

Gincana

Una vez finalizada la primera prueba, los jóvenes disfrutarán de una gincana después de merendar para completar la jornada. Cabe recordar que, las tres mejores calificaciones obtenidas en las pruebas serán becadas el próximo curso si deciden estudiar un grado universitario en la UIB. Alumnos del grado de matemáticas de la Universitat se han encargado de la organización de estas pruebas.

Al acto de inauguración oficial de Son Moix han acudido el conseller de Educación i Universidades, Antoni Vera; el director de l’Escola Politècnica Superior de la UIB en representación del rector de la UIB, Biel Cardona; la segunda teniente de alcalde y regidora de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana i Joventut de Palma, Lourdes Roca; el gerente de l’Institut Municipal d’Esports, Miquel Àngel Bennàssar; la secretaria de la Societat Balear de Matemàtiques, Magdalena Martí; y la responsable de las pruebas en Son Moix, Ana Belén Petro

Vera, en su discurso, ha destacado el papel de las matemáticas en la vida cotidiana y ha deseado suerte a los alumnos allí presentes.