Policías de Mallorca reivindican en Madrid una jubilación «digna»

A grito de «Marlaska dimisión», la manifestación ha congregado a 15.000 agentes del Cuerpo Nacional y Guardia Civiles, según los organizadores

Policías destinados en Mallorca durante la protesta.

Policías destinados en Mallorca durante la protesta. / SUP

Policías Nacionales destinados en Baleares reclamaron ayer en Madrid la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas y locales, las mismas condiciones de jubilación y la declaración como profesión de riesgo.

Según delegación de gobierno más de 12.000 personas se manifestaron ayer sábado en Madrid. A grito de «Marlaska dimisión», la manifestación, convocada por la Plataforma por la Jubilación Digna, que agrupa a una docena de sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos, discurrió desde la plaza de España hasta la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, y congregó a 15.000 ciudadanos, según los organizadores.

«Hoy, aquí, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le vamos a hacer una demostración de fuerza y le vamos a decir también que no vamos a parar hasta conseguir nuestras reivindicaciones», destacó Juan Fernández, portavoz de la plataforma convocante, además de culpar al ministro de «decir cosas en sesión parlamentario, que después no cumple».