Los futuros universitarios resuelven sus dudas en la jornada de puertas abiertas de la UIB

Han acudido unos 4.000 estudiantes de segundo de bachiller procedentes de 67 centros 

Sus principales preocupaciones: las notas de corte, las ponderaciones y el futuro laboral

Cerca de 4.000 estudiantes acuden a la jornada de puertas abiertas de la UIB

B. Ramon

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Cerca de 4.000 estudiantes de segundo de bachiller procedentes de 67 centros de Mallorca han acudido esta mañana a la jornada de puertas abiertas de la Universitat de les Illes Balears para informarse y resolver sus dudas sobre su futuro universitario. Sus principales preocupaciones: las notas de corte, las ponderaciones y el futuro laboral. 

Los próximos 11, 12 y 13 de junio estos estudiantes regresaran a estas mismas instalaciones para hacer la selectividad y resolver definitivamente su futuro universitario. La cercanía de la fecha apremiaba a los estudiantes a resolver cuanto antes su dudas a pocos meses de terminar una dura etapa educativa. 

Irene Torres, Marga Miquel y Marta Penya, del instituto Emili Darder de Palma, curioseaban esta mañana por las instalaciones de la UIB tras acudir a una charla informativa. Torres quiere estudiar Derecho: “Creía que si hacías el bachiller humanístico no podías entrar a la carrera, pero me han comentado que sí se puede”. Primera duda resuelta. 

Miquel ha acudido junto a Penya a una charla de la carrera de psicología. Ambas estaba preocupadas por la nota de corte, que se sitúa en un 9,5, “alta” para ellas. Sin embargo, han salido ilusionadas: “Nos han comentado que hay varias opciones para poder entrar a la carrera y nos han tranquilizado bastante”. Segunda duda resuelta. 

Desde el IES Baltasar Porcel, de Andratx, venían Pablo y Raúl. Del bachiller social, su mayor preocupación era decidirse: no saben qué carrera estudiar. “Hemos ido a varias charlas y hemos hablado también con gente de aquí. Una persona del campus nos ha dicho que él empezó una carrera que no le gustó y al año siguiente se cambió y le salió bien”, apuntaban con semblante tranquilo. Se habían quitado “un peso de encima”. Tercera duda resuelta. 

Salidas laborales

Merendando en una de las conocidas mesas de madera que rodean las facultades de la UIB estaban Maria y Laura, del IES Josep Maria Llompart. Decididas a estudiar magisterio necesitaban resolver sus dudas sobre las salidas laborales. No entendían “si tenemos que hacer una oposición, si se entra desde las prácticas o cómo se hace”. Tras hacer las preguntas y apuntes necesarios, se sentían afortunadas de haber podido venir a esta jornada de puertas abiertas: “Es una suerte que alguien se pare a contestarte lo que necesitas sin estrés ni malas caras porque no entiendes algo”. Cuarta duda resuelta. 

Así, el próximo viernes día 22 se repetirá una cita en la que se celebran charlas informativas por todo el campus universitario de la UIB con tal de resolver las dudas de los futuros licenciados e informar acerca de los grados que ofrece la Universitat.