Aena saca a concurso el alquiler de una nave de carga en el aeropuerto

El contrato, de cinco años, es para actividades de ‘autohanling’ o ‘handling’ de mercancías

En la imagen aérea se ve acotado el espacio de la nave de carga en alquiler en el aeropuerto de Palma.

En la imagen aérea se ve acotado el espacio de la nave de carga en alquiler en el aeropuerto de Palma. / Aena

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Aena ha sacado a concurso el alquiler de una nave de carga aérea en el aeropuerto de Palma. La licitación está abierta para presentar ofertas hasta el 2 de abril, según el pliego de condiciones publicado por el gestor aeroportuario.

La actividad a desarrollar en el espacio arrendado —una nave con oficinas y áreas de maniobras al lado— es de uso exclusivo de handling (asistencia en tierra) y/o autohandling de mercancías no rampa a terceros, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea.

La duración del contrato es de cinco años. El espacio arrendado es una nave de dos plantas, con una superficie de 418 metros cuadrados en la planta baja y 137 metros cuadrados en la primera planta. El área de maniobras en el lado tierra mide 606 metros cuadrados, y en el lado aire, 596 metros cuadrados.

La renta mínima no podrá ser inferior este año a 8.863 euros al mes (106.364 euros al año). A partir del segundo año se aplicará un incremento acumulativo del 2 % . Así en 2015, el alquiler ascenderá a a 9.040 euros mensuales y 108.491 euros anuales.

La empresa semipública no ha establecido una inversión mínima obligatoria para el arrendatario, dejando a su discreción que lleve a cabo la que considere para desarrollar la operativa y obtener las licencias para su actividad.

Asimismo, Aena explica que la actividad que va a desarrollar el inquilino en la nave que sale a licitación— handling y/o autohandling de mercancías no rampa a terceros, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea— «no tendrá carácter de exclusividad». Por tanto, cuando se selle el contrato de alquiler puede haber otros acuerdos sobre espacios que se destinen a la misma actividad comercial en Son Sant Joan, o bien el gestor aeroportuario podrá hacerlo después en la misma zona en la que se ubica esta nave o en otras.