El tiempo en Mallorca | El anticiclón se impone: Estos son los días de la semana que hará más calor, según la Aemet

La semana estará marcada hasta el domingo por las altas temperaturas, la ausencia de lluvias y la gran amplitud térmica entre los valores diurnos y los nocturnos

El anticiclón vuelve a imponerse en la isla bloqueando el paso de cualquier rastro de inestabilidad, con la posibilidad de que se formen brumas matinales y bancos de niebla

Dos jóvenes pasean por la playa de Can Pere Antoni, en Palma

Dos jóvenes pasean por la playa de Can Pere Antoni, en Palma / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Como un adelanto de la primavera, el anticiclón vuelve a imponerse en el tiempo en Mallorca al menos hasta el próximo domingo, según el avance de previsión de la Aemet. Y lo hará bloqueando el paso de posibles frentes y elevando las temperaturas diurnas incluso por encima de los 20 grados. Serán días de gran amplitud térmica en toda la isla, entre las máximas diurnas y las mínimas nocturnas, de muy escaso viento, así como jornadas propicias para la formación de brumas y nieblas matinales de advección. Los días de más calor en Mallorca, según la Aemet, se producirán el viernes y el domingo, cuando las temperaturas máximas pueden alcanzar los 23 y los 24 grados.

Es el panorama que dibuja la previsión de la Aemet para este miércoles, 13 de marzo, una jornada con cielos despejados y brumas matinales sin descartar algún banco de niebla al este de Mallorca. Las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente, las nocturnas descenderán también de forma muy moderada y los valores medios oscilarán entre los 6 y los 19 grados. El viento soplará muy débil y de dirección variable, transformándose en brisas costeras.

El jueves, 14 de marzo, la previsión de la Aemet es casi idéntica. Brumas y algún banco de niebla matinal. Y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, moviéndose de nuevo sus valores medios entre los 6 y los 19 o 20 grados. El viento, casi inexistente en la primera parte del día, soplará moderado del sur y suroeste por la tarde.

La playa de Can Pere Antoni, en Palma

La playa de Can Pere Antoni, en Palma / DM

Fin de semana con subida de los termómetros

Lo más destacado de la previsión del viernes es el importante ascenso de las temperaturas, cuyas máximas pueden sobrepasar los 22 grados, según la Aemet. Por la mañana el cielo estará cubierto y existen posibilidades, aunque bajas, de alguna lluvia débil. Por la tarde el cielo se despejará. Y el viento soplará del oeste de flojo a moderado.

El sábado sigue la misma tónica anticiclónica y el tiempo seco, con algún intervalo de nubes altas y temperaturas sin cambios. El viento será flojo y de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente sur. El domingo, todavía con un amplio grado de incertidumbre en la previsión de la Aemet, se espera un día con vientos flojos del sur, cielos despejados y termómetros que pueden ascender hasta los 24 grados, sobre todo en el levante de Mallorca.