CaixaBank concede 955 millones al sector hotelero de Baleares, un 12 % más que en 2022

La línea de negocio Hotels & Tourism de la entidad financiera cerró 343 operaciones en el archipiélago

En España la financiación al sector asciende a 2.850 millones, en la imagen, edificio corporativo de CaixaBank en Barcelona.

En España la financiación al sector asciende a 2.850 millones, en la imagen, edificio corporativo de CaixaBank en Barcelona. / CAIXABANK

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio de la entidad financiera dirigida al sector, concedió un total de 955 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en Baleares en 2023, un 8 % más que en 2022. En total, se firmaron 343 operaciones de financiación con empresas y negocios del ramo en las islas durante el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 12 % respecto al año anterior.

La comunidad balear es una de las que destacan entre las que recibieron más volumen de crédito, junto con Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía, informó ayer CaixaBank en una nota de prensa.

La mayor parte de la financiación a lo largo de 2023 se ha destinado a proyectos de reforma de alojamientos turísticos, adquisición de hoteles, desarrollo de iniciativas vinculadas a la innovación y a la sostenibilidad y también a financiar la operativa de las empresas diaria a través de productos de circulante, detalla la entidad financiera.

A la cabeza

En total, en el Estado español CaixaBank Hotels & Tourism ha financiado a hoteles, campings y alojamientos turísticos con 2.850 millones de euros. La cifra de 2023 es la más alta que la entidad ha destinado a este sector en un solo año: supone un crecimiento del 2 % respecto a 2022.

El año pasado la línea de negocio dirigida al sector llevó a cabo un total de 2.600 operaciones de concesión de crédito a lo largo de todo el territorio español, con un crecimiento del 14 % respecto al ejercicio anterior.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con una cartera de crédito total al sector del alojamiento turístico de 8.400 millones de euros y cerca de 12.000 clientes.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras. La entidad financiera participa en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB) y en eventos sectoriales. También es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).