CaixaBank financió con 885 millones al sector hotelero de Baleares en 2022

Realizó 307 operaciones en el pasado ejercicio en la comunidad, con créditos para reformas entre otras iniciativas

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

CaixaBank Hotels & Tourism concedió 885,5 millones de euros al sector hotelero balear durante 2022. En total, la línea de negocio de la entidad dirigida a la industria turística ha firmado 307 operaciones de financiación con empresas de alojamiento en las islas.

En el conjunto de España CaixaBank concedió 2.800 millones de euros (distribuidos en 2.300 operaciones) a hoteles, campings y otros alojamientos turísticos. Se trata de la cifra más alta que la entidad destina al sector en un solo año, con un crecimiento del 10 % respecto a 2021

Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía son las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido, principalmente, a reformas y proyectos de reposicionamiento de alojamientos turísticos; adquisición de hoteles; innovación y desarrollo de nuevos proyectos y para su operativa diaria.

CaixaBank cuenta actualmente con una cartera de créditos al sector hotelero de 8.300 millones de euros. Sus previsiones para 2023 son de crecimiento de la actividad estima que el PIB turístico se sitúe ya un 2,3 % por encima del nivel de 2019, tras cerrar 2022 con un 1,8 % por debajo.