PIMEM descarga en la patronal UATAE la trama de hinchar plantillas

Jordi Mora destaca que PIMEM no ha pedido ningún tipo de subvención ni es beneficiaria de nada

Jordi Mora, presidente de PIMEM. | EP

Jordi Mora, presidente de PIMEM. | EP / b.p. palma

BP

La federación de la pequeña y mediana empresa de Mallorca (PIMEM) ha descargado en la patronal de autónomos UATAE de Madrid la responsabilidad en la trama que investiga un juzgado de la capital española por supuestamente hinchar las plantillas para beneficiarse de una subvención más elevada en el año 2021.

Una jueza de Madrid ha imputado a UATAE y a PIMEC de Catalunya por los presuntos delitos de falsedad documental y fraude en subvenciones por hinchar su representatividad y acceder a un cobro más alto de una subvención del Ministerio de Trabajo, según ha publicado La Razón. Así, estas dos organizaciones estarían siendo investigadas por integrar presuntamente los trabajadores de PIMEC y PIMEM como propios de UATAE, pese a la imposibilidad legal, ya que una organización empresarial no puede integrarse como una de autónomos.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, se desvinculó de forma tajante de estos hechos y descargó en la patronal de autónomos UATAE. «Es un tema que afecta a UATAE. Por tanto, quien tiene la responsabilidad de responder son ellos. UATAE es quien solicitó la subvención y por eso es quien tendrá que dar respuesta», subrayó Mora.

El presidente de la patronal PIMEM destacó que su federación de la pequeña y mediana empresa de Mallorca no ha pedido ningún tipo de subvención ni ha sido beneficiaria de nada. Por ello, no tiene ninguna relación con el entramado que investiga un juzgado de instrucción de Madrid, según su versión.

Mora aseguró que las noticias publicadas en los medios de comunicación les han causado «sorpresa». Según detalló, «estamos sorprendidos porque nos hemos enterado por los medios. No tenemos ningún tipo de información, ni hemos recibido ninguna información al respecto ni nadie nos ha pedido nada. Tampoco nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Lo único que sabemos es por lo que ha publicado la prensa». El presidente también dijo que desconocía la presunta cesión de plantilla hacia la patronal de autónomos ahora investigada.

Un juzgado de Madrid indaga el supuesto cobro indebido de una subvención de más de 260.000 euros que luego fue devuelta por UATAE.