Varios cientos de personas exigen en Palma el fin del «genocidio» israelí

La protesta convocada por el colectivo Mallorca per Palestina ha recorrido las calles de Palma sin incidencias para pedir un «boicot» al país hebreo y frenar «el comercio de armas»

Europa Press

Varios cientos de personas (900 según la cifra de Delegación de Gobierno) han recorrido las calles de Palma para exigir «el fin del genocidio» israelí, frenar «el comercio de armas» y un «boicot» al país hebreo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pep Juárez, de Mallorca per Palestina, entidad organizadora de la manifestación, ha explicado que «ciudadanos de más de 100 regiones del estado español han salido a las calles para pedir el fin del comercio de armas y un boicot al estado de Israel porque parece que, a pesar de lo que dice la Corte Penal Internacional, este estado sionista no atiende a razones y está masacrando a una población indefensa», ha añadido.

En este sentido, Juárez ha acusado a Israel de «estar cometiendo un genocidio» y, según ha advertido, «si el mundo está en silencio por intereses económicos seremos todos cómplices de estos crímenes».

Por tanto, ha querido mostrar su «solidaridad más absoluta» y la de todas las personas que esta tarde han participado en la manifestación «con el pueblo palestino«. «Hoy en día se puede decir muy claramente que Palestina somos todos, porque si Palestina cae, caerá una buena parte del futuro de la humanidad», ha incidido.

Así, Juárez ha concluido exigiendo al Gobierno «que sea claro y consecuente». «Si pide el fin del genocidio y un reconocimiento del estado de Palestina, lo que ha de hacer es enfrentarse a la realidad, parando el comercio de armas y rompiendo relaciones con Israel», ha apuntado el portavoz del colectivo en defensa de Palestina.

Recorrido

La manifestación ha comenzado a las 18.00 horas en la explanada de la Estación Intermodal y ha recorrido las Avenidas, Vía Roma, Ramblas y Calle Unió hasta llegar al Borne.

Durante la movilización, que ha transcurrido sin incidencias, los manifestantes han gritado proclamas como ‘Palestina libertad’ o ‘No es una guerra, es un genocidio’.

Además, algunos, al pasar por delante de una franquicia de McDonald’s han pedido el «boicot» a la cadena de comida rápida después de que esta llevara a cabo una campaña en Israel en la que anunciaba comida gratis para soldados del país hebreo.