Esculturas de toda Mallorca amanecen con carteles a favor de Palestina: "Paremos el genocidio"

Lluc, Esporles, Bunyola, Santa Margalida, Felanitx, Llucmajor, Inca, Santa Maria, Pollença o Palma son algunos de los municipios que se han despertado con mensajes de solidaridad por Gaza

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Municipios de toda Mallorca han amanecido hoy con mensajes solidarios por Palestina. Es una acción reivindicativa de Ciutadans per Palestina, que ha colgado las pancartas en esculturas de numerosos pueblos de la isla "para exigir el fin del apartheid y el genocidio sionista".

Lluc, Esporles, Bunyola, Santa Margalida, Felanitx, Llucmajor, Inca, Santa Maria, Pollença, Alcúdia o Sant Joan han sido algunos de los pueblos en los que el colectivo ha reivindicado la acción. Los carteles también se han podido ver en barrios de Palma como el Secar de la Real, Son Sardina o sa Indioteria.

El lema de la acción es 'Mallorca sangra por Palestina' y las esculturas se han llenado de pañuelos con pintura roja y carteles, la mayoría con mensajes como 'Palestina sangra' o 'Paremos el genocidio'.

"Reconocemos el legítimo derecho de los palestinos a defenderse de la ocupación ilegal y genocidio sionista patrocinado por el imperialismo estadounidense y europeo", han apuntado desde Ciutadans per Palestina. Han exigido a las autoridades estatales "acabar con la colaboración con el imperialismo estadounidense con la salida de la OTAN", y que rompan "todas las relaciones militares, económicas y diplomáticas" con Israel.

También han pedido reconocer el derecho internacional de autodeterminación del pueblo palestino "a vivir en paz y libertad".

La acción coincide con la concentración convocada para esta misma tarde a partir de las 18:00 horas en la explanada de la Estación Intermodal. Este domingo se han organizado movilizaciones en ciudades de todo el país para reclamar al Gobierno que ponga freno al comercio de armas y que corte sus relaciones con Israel.