Conoce el presente y futuro de la medicina reproductiva en Mallorca

Instituto Bernabeu y Diario de Mallorca organizan la II edición del Encuentro Médico “La Salud Reproductiva de la Mujer del siglo XXI” el próximo martes, 27 de febrero, en el Club Diario de Mallorca.

II Encuentro Médico “La salud reproductiva de la mujer del siglo XXI”.

II Encuentro Médico “La salud reproductiva de la mujer del siglo XXI”. / Instituto Bernabeu

En un mundo en constante evolución y con múltiples desafíos, la salud reproductiva se ha convertido en un pilar fundamental para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Por ello es tan importante debatir sobre el presente y futuro de la medicina reproductiva en Mallorca. Según la OMS, una de cada seis personas sufre infertilidad y, de hecho, en España los nacimientos gracias a tratamientos de reproducción asistida suponen ya el 11% del total. Estas cifras aumentan cada año debido a diferentes factores, entre ellos el retraso de la maternidad, lo que supone un reto cada vez mayor para los profesionales de la medicina reproductiva. En este sentido, Instituto Bernabeu lleva más de tres décadas centrado en buscar soluciones, apostando por la ciencia y la investigación como la clave del éxito y consolidándose como un referente global en el campo de la fertilidad.

Equipo de Instituto Bernabeu Palma de Mallorca.

Equipo de Instituto Bernabeu Palma de Mallorca. / Instituto Bernabeu

Opciones personalizadas en reproducción asistida en Mallorca

La medicina reproductiva ha evolucionado de manera notable en los últimos años y esto, sumado a los grandes avances científicos que vivimos, ofrece soluciones reales impensables hace escasos años. Además, su enfoque multidisciplinar permite abordar de manera integral las necesidades de quienes desean concebir, ofreciendo opciones personalizadas y soluciones innovadoras.

Por ello, y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, Instituto Bernabeu celebrará una nueva edición de este encuentro en el que expertos de reconocido prestigio compartirán sus conocimientos y experiencias y analizarán el presente y el futuro de la fertilidad y la reproducción asistida.

La doctora Andrea Bernabeu, codirectora médica de Instituto Bernabeu, junto a la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi, serán las encargadas de dar la bienvenida.

I Encuentro Médico “La salud reproductiva de la mujer del siglo XXI”.

I Encuentro Médico “La salud reproductiva de la mujer del siglo XXI”. / Instituto Bernabeu

El evento se estructurará en torno a dos mesas de debate. La primera será moderada por el doctor Martí Mascaró, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia y de la unidad de Fertilidad y Reproducción Asistida del hospital Son Llàtzer de Mallorca, y en ella participarán el doctor Jordi Suñol, director médico de Instituto Bernabeu Palma de Mallorca y coordinador de la Unidad de Inteligencia Artificial del Grupo Instituto Bernabeu, y la doctora Cecilia Quetglas, ginecóloga especialista en medicina reproductiva de IB Palma. En esta primera mesa se analizará cuál es y cómo abordar la situación actual.

Dr. Jordi Suñol, director médico de Instituto Bernabeu Palma de Mallorca.

Dr. Jordi Suñol, director médico de Instituto Bernabeu Palma de Mallorca. / Instituto Bernabeu

La segunda mesa se centrará en la medicina reproductiva de precisión ante la infertilidad y la individualización de los tratamientos y la aportación de la inteligencia artificial. La doctora Cristina Gavilán, ginecóloga especialista en medicina reproductiva de Instituto Bernabeu Palma y Elena Álvarez, coordinadora de laboratorio FIV, serán las ponentes. El coloquio posterior a esta mesa estará moderado por la doctora Laura Peralta, responsable de laboratorio FIV del Hospital Universitario Son Espases y codirectora del Máster de Reproducción Asistida y Genética Clínica de la UIB.

Instituto Bernabeu Palma de Mallorca.

Instituto Bernabeu Palma de Mallorca. / Instituto Bernabeu

Mención especial a ADAEC

Instituto Bernabeu aprovechará el encuentro para otorgar una mención especial a la Asociación de Afectadas de Endometriosis Crónica (ADAEC) por su labor de divulgación y por dar una visibilidad constante a la endometriosis, una enfermedad que afecta a alrededor de 2 millones de mujeres en toda España. La endometriosis no solo tiene consecuencias sobre la salud física y la fertilidad de las mujeres, sino también en su bienestar emocional, social y en su calidad de vida en general. Por eso, es importante ofrecer apoyo médico, emocional y social a las mujeres afectadas para ayudarlas a enfrentar los desafíos asociados con esta enfermedad.