Más de 400 inscritos para las 61 plazas del viaje a la nieve del Consell

La institución se gastará más de 40.000 euros en subvencionar el 70% de los gastos totales 

Los seleccionados para viajar únicamente deberán abonar el 30%, unos 303 euros

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El plazo para inscribirse en la prelista de admisión para el polémico viaje a la nieve organizado por el Consell de Mallorca, en el que se gastará un mínimo de 42.000 euros, se dio por finalizado el pasado martes. Ayer se publicó la lista con las personas preinscritas para el viaje. En total, se han recibido 442 solicitudes para las 61 plazas disponibles. 

Esta mañana se conocerán a los admitido finales, ya que se celebra el sorteo en el que se adjudicarán la totalidad las plazas. Se lleva a cabo públicamente en la Llar de la Joventut, en Palma

Para presentar la solicitud, existían tres requerimientos esenciales: tener entre 18 y 25 años -ambos incluidos-, ser residente en Mallorca y contar con un certificado de viajes actualizado.

Este viaje, que se celebrará entre el 25 d efebrero y el 1 de marzo, incluirá las siguientes prestaciones: vuelos de ida y vuelta Palma-Barcelona-Palma, transporte en autocar del aeropuerto hasta el alojamiento y pistas y de vuelta del alojamiento hasta el aeropuerto, cinco noches de alojamiento con pensión completa en un hotel cuatro estrellas, alquiler del equipamiento de esquí, forfet para 4 días, tres horas diarias de clases de esquí, actividades de ocio con monitores y un seguro durante el viaje.

Joventuts Socialistes de les Illes Baleares, el PSIB y Més per Mallorca criticaron la medida y reclamaron al presidente de la institución, Llorenç Galmés, que «haya cambiado el bono de emancipación de los jóvenes por viajes a la nieve».