La oposición: Galmés «ha mentido» al disfrazar la dimisión de su exconsellera Pilar Bonet

Los socialistas critican que el PP apelara a motivos personales al anunciar el recambio en Hacienda cuando el president conocía las acusaciones sobre un presunto desfalco en Globalia

Més considera que ahora está "en entredicho toda la contabilidad del Consell"

La portavoz socialista en el Consell de Mallorca  este sábado junto a la sede del Consell.

La portavoz socialista en el Consell de Mallorca este sábado junto a la sede del Consell. / EP

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

A la oposición no le convence que el president Llorenç Galmés confíe en la buena gestión de Pilar Bonet como consellera de Hacienda en su gobierno en el último medio año, tras trascender que durante más de tres lustros, como jefa de Contabilidad en la división de handling (asistencia en tierra) de Globalia, el grupo de Air Europa, habría incurrido en un desfalco millonario. Que los populares vincularan el viernes su dimisión con motivos personales muestra que «Galmés ha mentido», denunció Catalina Cladera. 

La portavoz socialista en el Consell exigió ayer un pleno extraordinario. Al president no le quedó más remedio que anunciarlo ante otro escándalo protagonizado por un representante del PP con responsabilidad en las instituciones que gobiernan. 

Descuadre de los presupuestos

Cladera cuestionó del descuadre de los presupuestos del Consell en su presentación, entre otras actuaciones de Bonet. Si el president ha estado al tanto estos meses de las acusaciones contra Bonet y lo «ha estado ocultando, es gravísimo», censuró.  

Desde Més per Mallorca Jaume Alzamora avisa de que los presuntos delitos de Bonet ponen «en entredicho toda la contabilidad del Consell». Reclama una investigación en Hacienda y también que Galmés aclare si estaba al tanto de lo ocurrido en Globalia.

El ayuntamiento de Llucmajor manifiesta su «tranquilidad sobre la gestión del consistorio» con Bonet en Hacienda en la pasada legislatura. Solicitará una auditoría extraordinaria, como reclaman los socialistas de la localidad, del periodo comprendido entre 2019 y 2023 a la Sindicatura de Cuentas y que se revisen los contratos, como reclama Llibertad Llucmajor.