El exdirector general de Vivienda, Eduardo Robsy, asesorará a Pedro Sánchez en temas económicos

Formará parte de la Oficina de Asuntos Económicos y G20 del Gobierno, encargada del asesoramiento y apoyo técnico y político al presidente

Eduardo Robsy.

Eduardo Robsy. / Manu Mielniezuk

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El conseller electo del Consell de Menorca y exdirector general de Vivienda del Govern, Eduardo Robsy, pasará a formar parte del equipo asesor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aconsejarle en temas económicos como nuevo miembro de la Oficina de Asuntos Económicos y G20 del Gobierno, órgano que depende del Gabinete de Presidencia y bajo la Secretaría General de Asuntos Económicos y G20, liderada por el secretario de Estado, Manuel de la Rocha.

Según ha explicado el PSIB-PSOE esta mañana, la Oficina tiene por objeto el asesoramiento y apoyo técnico y político al presidente del Gobierno en todos los asuntos relacionados con la política económica. Concretamente, Robsy se incorpora al Departamento de Proyectos Estratégicos y Políticas Sectoriales para ayudar en materias como la política de vivienda y aportar su experiencia en empresas y nuevas tecnologías.

Combinar la política estatal e insular

Robsy agradece la confianza del Gobierno: "Somos consciente del reto que supone, y también de las oportunidades que me ofrecerá a la hora de combinar la política estatal e insular, porque las cuestiones insulares tienen que tenerse siempre en cuenta en los asuntos nacionales. Estoy seguro que acontecerá una etapa llena de aprendizajes a nivel personal, profesional y político y de la cual espero aportar mi conocimiento en materia de vivienda para avanzar en el que ya es uno de los grandes retos de nuestro país".

Robsy ha sido gerente y tesorero del Ayuntamiento de Maó entre el 2007 y el 2010, y del 2011 al 2012; director General de Vivienda del 2019 al 2021 y Asesor de la consellería de Territorio, Energía y Movilidad del 2016 al 2019. El PSOE celebra esta nueva incorporación a las diferentes instituciones estatales después de Francina Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados; Aina Calvo como secretaria de Estado de Igualdad; Rosana Morillo como secretaria de Estado de Turismo; José Manuel Bar como secretario de Estado de Educación y Joan Groizard como director general del IDAE.