Condenado a casi dos años de cárcel el maltratador que se atrincheró en Portocolom

El hombre quedó en libertad tras ser sometido a un juicio rápido celebrado el lunes por la tarde en el que se declaró autor de cuatro delitos

Juzgados de Manacor

Juzgados de Manacor / Sebastià Sansó

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El hombre que el domingo por la noche se atrincheró con un cuchillo en su domicilio de Portocolom tras agredir a su pareja ya ha sido condenado. El acusado fue sometido el lunes por la tarde a un juicio rápido, en el que se declaró autor de cuatro delitos y aceptó penas que suman casi dos años de prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. El acuerdo incluye la suspensión de las condenas, por lo que el hombre quedó en libertad.

El encausado acató ante la jueza sendas penas de nueve meses de prisión por malos tratos y amenazas en el ámbito familiar, otros tres meses de reclusión por desobediencia a la autoridad y una multa por vejaciones. La jueza de guardia de Manacor dictó sentencia en el acto y el fallo ya es firme.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche del pasado domingo en el domicilio de Portocolom (Felanitx) donde convivían el acusado y la víctima. El hombre amenazó y agredió a su compañera sentimental, que pudo salir de la vivienda y no sufrió lesiones graves.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx. Tras entrevistarse con la víctima, los agentes se dirigieron a la vivienda para detener al hombre. El acusado se negó a abrirles y les dijo que tenía un cuchillo. Amenazó con atacarles si irrumpían en el inmueble.

El instituto armado movilizó entonces a efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y a un negociador. Este experto contactó el hombre atrincherado y conversó con él hasta que logró tranquilizarle y convencerle para que se entregara de forma pacífica.

Finalmente, ya de madrugada, el acusado aceptó salir de la casa. La Guardia Civil le condujo a una ambulancia, donde recibió una primera asistencia médica, ya que afirmó que había ingerido una gran cantidad de medicamentos. Fue trasladado al hospital de Manacor y el lunes por la tarde, tras comprobarse que su estado era bueno, conducido a los juzgados de Manacor. Allí reconoció los hechos, se declaró autor de cuatro delitos y fue condenado.