Detienen a un hombre que se atrincheró armado en Portocolom tras golpear a su mujer

La víctima pudo escapar del domicilio, pero el hombre se negó a abrir la puerta cuando iba a ser arrestado

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Un hombre de 40 años fue arrestado esta madrugada y trasladado al departamento de Psiquiatría del hospital de Manacor después de permanecer atrincherado en su domicilio de Portocolom por espacio de una hora, cuando agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Felanitx se disponían a arrestarle por amenazar y golpear a su mujer. Finalmente fue decisiva la intervención de un negociador de la Guardia Civil, que logró convencerle para que se entregara de forma pacífica. Se trata del segundo caso de atrincheramiento en el que interviene la Guardia Civil en las últimas semanas, tras el que se produjo en enero en Sóller.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx, el incidente ocurrió sobre las once de la noche de ayer en un domicilio de Portocolom. Al parecer el individuo había mantenido una discusión con su mujer, a la que había amenazado golpeado. La víctima no sufrió lesiones graves y pudo escapar de la casa.

En cuanto tuvieron conocimiento de lo ocurrido se desplazaron al domicilio varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Felanitx. Los agentes se entrevistaron con la víctima, que no presentaba lesiones de consideración, aunque confirmó que su marido la había amenazado y golpeado. Cuando se dirigieron a la vivienda para arrestarle, el hombre se negó a abrir la puerta. Dijo que estaba armado con un cuchillo y amenazó con atacar a los agentes si entraban en la casa. También dijo que iba a quitarse la vida tomando pastillas.

Negociador de la Guardia Civil

Ante esta situación se movilizaron dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), así como un negociador de la Guardia Civil. Este experto consiguió contactar con el hombre atrincherado. A lo largo de la siguiente hora, el negociador mantuvo una conversación con el hombre hasta que consiguió tranquilizarle y convencerle para que se entregara de forma pacífica.

Ya bien entrada la madrugada, el hombre accedió a salir de la casa voluntariamente. La Guardia Civil le condujo a una ambulancia, donde recibió una primera asistencia médica, ya que afirmó que había ingerido una gran cantidad de medicamentos. Fue trasladado al hospital de Manacor, donde estaba previsto que quedara ingresado en el departamento de Psiquiatría en calidad de detenido y custodiado por la Guardia Civil.