Le Senne se reúne con dos diputados tránsfugas de Vox

El presidente del Parlament recibe a Sergio Rodríguez y Agustín Buades después de que la dirección nacional haya notificado a la Cámara la expulsión de los cinco rebeldes que manejan el grupo parlamentario

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne / B. Ramon

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, se ha reunido esta mañana con Sergio Rodríguez y Agustín Buades, dos de los diputados tránsfugas de Vox. Un encuentro que, según ha explicado fuentes vinculadas a Le Senne, ha sido solicitado por parte de los diputados rebeldes, cuya expulsión de Vox ha sido notificada esta misma mañana en la Cámara. Tanto Rodríguez como Buades no han querido hacer declaraciones a la salida de la reunión mientras que Le Senne le ha restado importancia al encuentro. "Con cualquier diputado me reúno siempre que lo requieran. No hay novedades, todo siguel igual", ha expresado el presidente del Parlament en declaraciones a IB3 Notícies.

Cabe señalar que hoy la dirección nacional de Vox, liderada por Santiago Abascal, ha comunicado al Parlament la expulsión de los cinco diputados tránsfugas, redoblando así la presión sobre el Govern de Marga Prohens. A través de un escrito presentado por Gabriel Le Senne, el todavía presidente de la Cámara ha acreditado que los diputados Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, Agustín Buades y María José Verdú "han sido suspendidos cautelarmente de los derechos como afiliados e inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido político Vox y/o en representación de éste". Una jugada con la que Le Senne intenta complicar jurídicamente el estatuts de los cinco rebeldes de la formación ultraderechista.

Una notificación que dificulta la situación de los cinco díscolos a nivel jurídico, ya que los letrados deben decidir si la expulsión de Le Senne y Patricia de las Heras del grupo parlamentario está justificada y la legitimidad que tienen los rebeldes para seguir representando a Vox cuando ya no forman parte del partido.