Pimeco se opone a la ampliación de la zona de gran afluencia turística

La asociación mallorquina rechaza la propuesta presentada por la patronal de grandes superficies

Carolina Domingo, presidenta de Pimeco

Carolina Domingo, presidenta de Pimeco / Pimeco

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) se ha posicionado en contra de la propuesta de la asociación de grandes superficies (ANGED) de solicitar la ampliación de la zona de gran afluencia turística (ZGAT), al considerar que esto significaría la «muerte» del pequeño comercio.

Pimeco informó ayer que el director institucional de Carrefour y delegado de ANGED en las islas, Antonio Canals, se reunió con la nueva junta directiva de la patronal, para trasladarles su intención de solicitar la ampliación de ZGAT.

La delegación de Pimeco encabezada por su presidenta, Carolina Domingo, y el vicepresidente, Joan Riera, mostraron a la dirección de la multinacional su total oposición a tal propuesta. «Nuestra postura ha sido un no rotundo y hemos dejado claro que van a encontrar oposición por nuestra parte. No vamos a apoyar, por razones obvias, tal iniciativa ya que perjudica al pequeño comercio», afirmó Domingo.

Para la asociación mallorquina, existen claros y numerosos ejemplos de los efectos negativos que producen sobre el pequeño comercio local las zonas de gran afluencia turística en Mallorca. «Desde Pimeco estaremos en contra de cualquier modificación de las zonas de gran afluencia turística y encontrarán una oposición firme», según añadió Joan Riera.