El cónsul de Marruecos: «Habéis sido un faro de luz para los afectados por el terremoto»

En el Consulado del Reino de Marruecos de Balears se celebró ayer un acto homenaje a todas las personas y entidades que ayudaron al seísmo que afectó a la región de AL-Haouz

«Habéis sido un faro de luz para los afectados por el terremoto en AL-Haouz, no hay palabras suficientes para agradecer toda la ayuda recibida», expresó el cónsul general de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidoud.

Ayer se llevó a cabo un acto de homenaje en el Consulado del Reino de Marruecos, en reconocimiento a todas las personas y entidades que brindaron ayuda tras el seísmo que afectó a la región de AL-Haouz. Bidoud destacó que en momentos de crisis es cuando más nos ayudamos. «Cuando nos unimos, somos capaces de construir un futuro resiliente. Vuestra bondad desinteresada ha dejado una huella imborrable en la historia de esta región», subrayó.

Entre los presentes se encontraban los agentes de la Policía Local de Palma, Manuel Sánchez, Moisés Hernández, Toni Izquierdo, y la perra Mica, quienes se desplazaron a Marruecos para prestar ayuda. Los rescatistas llevaron consigo a dos perras adiestradas para localizar a personas enterradas: Mica y Kala, siendo la primera la que acudió al evento.

Durante la ceremonia, las presentadoras Basmala Amattouch y Dalal Jaanin Belazrak destacaron la importancia de la diversidad cultural al recitar el discurso de agradecimiento en árabe, español y catalán. En sus palabras, resaltaron el impacto trascendental de la generosidad de todos los presentes: «El altruismo de todos ha trascendido las barreras geográficas y ha demostrado que la humanidad es una familia global», expresaron en su discurso.

Por otro lado, las instituciones mallorquinas tampoco quisieron perderse el acto de homenaje, y el alcalde del Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez, junto con la consellera Antònia Maria Estarellas, expresaron su agradecimiento por la invitación. «Es un honor estar presente hoy; desde el primer instante, Balears, Mallorca y Palma se pusieron a disposición del consulado para ayudar en lo que hiciese falta durante el terremoto. En momentos difíciles es cuando más estrechamos lazos», manifestaron.

A todos aquellos que contribuyeron de alguna manera en la asistencia a Marruecos por el seismose les entregó una placa de agradecimiento, junto con dos diplomas. Entre los homenajeados se encontraban el grupo de rescate de la Policía Local, la ONG S.O.S Ayudas sin Fronteras, el equipo de bomberos, Cáritas Mallorca, Fons Mallorquí, Loubna el Khoumssi, Afae Oulad el Khadir, la Asociación Pro Sud, Grupohotel, Agora Portals, Balearia, Safae Oulad el Khadir, Jardins de Tramuntana, Porto Pi, entre muchos otros.