Mapa de radares de tramo en Mallorca: dónde están ubicados

La Dirección General de Tráfico ha confirmado cuatro nuevos radares

La Dirección General de Tráfico ha confirmado que cuatro radares, tres de ellos de tramo por primera vez en la historia de Baleares, serán instalados este 2024 en Mallorca, sumando un total de 36 en sus carreteras.

Dónde están ubicados los radares de tramo en Mallorca

Carretera de Campos en dirección Cala Blava

El primero de ellos vigilará la carretera de Campos en dirección Calabrava desde el kilómetro 1,5 hasta el 2,3. Estos 800 metros de la Ma-6014 estarán vigilados por un radar de tramo colocado derca de la urbanización Las Palmeras.

Radar en la autopista de Inca.

Radar en la autopista de Inca. / GUILLEM BOSCH

Carretera de Sineu a Palma

Cerca de una zona a Es Pinaret, en la Ma-3011, se controlará un kilómetro entero de la carretera de Sineu a Palma, desde el punto kilómetro 1,5 hasta el 2,5.

Carretera de Manacor a Palma

En la vía Ma-15, en la carretera de Manacor a Palma, cerca de la rotonda de Campsa, un radar de tramo vigilará desde el punto kilómetrico 5,2 hasta el 6,5.

Un nuevo radar fijo en Mallorca

La Dirección General de Tráfico también ha informado de la colocación de un nuevo radar fijo en las carreteras de Mallorca. Estará ubicado en la Ma-20, en el punto kilométrico 2,4 de la Vía de Cintura, cercano al Estadi Balear.

¿Qué es un radar de tramo?

Los radares de tramo controlan la velocidad de un vehículo durante su paso por un segmento concreto de la vía. Su sistema de cámaras, que graban sin cesar, capturan la matrícula del vehículo tanto a su entrada como a su salida del tramo.

A través de este sistema, se hace un cálculo de la velocidad media del vehículo en concreto y, si esta supera el límite establecido, se procederá la denuncia correspondiente por exceso de velocidad. Si la velocidad media no supera dicho límite, no habrá sanción.