Fitur 2024

Todo incluido: La cadena Meliá incorpora un establecimiento cada dos semanas

Las galardonadas, ayer, en Fitur.

Las galardonadas, ayer, en Fitur. / CaixaBank

El grupo hotelero Meliá contratará en 2024 en torno a 2.500 personas para atender el crecimiento de su planta, que se focalizará en el segmento del lujo, y que le llevará a abrir un nuevo establecimiento cada dos semanas, según su consejero delegado, Gabriel Escarrer. En el marco de Fitur, el máximo ejecutivo de la compañía mallorquina destacó en una rueda de prensa que su crecimiento se centrará sobre todo en el segmento de lujo, con mayor intensidad en el Caribe, el sudeste asiático y nuevos mercados en el Mediterráneo, especialmente en Albania, donde ya es la hotelera líder. El año recién terminado fue «de bien a mejor», dijo Escarrer, que para 2024 confía en la consolidación del negocio porque pese a las incertidumbres en torno a los precios y a la geopolítica -las guerras de Ucrania e Israel- no advierten síntomas de ralentización de la demanda.

Iberostar augura alcanzar los 2.738 millones de euros en ingresos este año

World2Meet (W2M) cerró 2023 con 2.175 millones de euros de facturación, un 53,17% más que el año anterior y superando las previsiones en casi 300 millones, mientras que la estimación de cara a 2024 es alcanzar los 2.738 millones de euros en ingresos. Así lo anunció el consejero delegado de World2Meet, Gabriel Subías, ayer en Fitur 2024, donde destacó que 2023 ha sido «un gran año turístico para todos», mientras que, de forma individual, ha celebrado que «la compañía ha funcionado bien». En concreto, el año pasado, la división de viajes de Grupo Iberostar contó con 2.222 empleados, 30 oficinas en 14 países y 6,8 millones de pasajeros transportados en avión, con 612.00 asientos más.

CaixaBank Balears reconoce a Zafiro Hotels por sus 30 años de trayectoria

CaixaBank Balears entregó ayer en su estand de la Feria Internacional del Turismo el ‘Premio CaixaBank Hotels & Tourism’ a Zafiro Hotels para reconocer sus tres décadas dedicadas a la hostelería y hospitalidad con establecimientos de cuatro y cinco estrellas, enfocados al turismo familiar, y por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. En dicho estand se dieron cita las ganadoras de todas las direcciones territoriales del premio que impulsa la entidad financiera para reconocer las mejores trayectorias del sector (como se observa en la imagen que acompaña esta información). 

La patronal de alquiler Febhatur reclama límites a la «barra libre» de plazas hoteleras

La Federación de Viviendas Turísticas de Balears (Febhatur) criticó ayer que los hoteleros responsabilicen a su sector de la sensación de saturación generada por el turismo y reclamó límites a la «barra libre» para la creación de más plazas hoteleras. «El sector del alquiler turístico de Balears considera vergonzoso que el lobby hotelero de las islas siga señalando esta actividad como la causa de la saturación turística, cuando los hoteles son responsables del 70 % de los alojamientos del sector», indicó Febhatur en un comunicado.