Dimite la presidenta y fundadora de Balears Diversa por "la decepción constante" de aliados, el colectivo LGTBIQ+ y los partidos de izquierdas

En un comunicado, apunta que "es hora de tomar nuevos caminos y poner rumbo a una vida diferente sin tanto estrés"

La fundadora y hasta ahora presidenta de Balears Diversa, Laura Durán, en una imagen de archivo.

La fundadora y hasta ahora presidenta de Balears Diversa, Laura Durán, en una imagen de archivo. / B. Ramon

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

La fundadora y quien hasta ahora fuera presidenta y tesorera de Balears Diversa, Laura Durán, ha dimitido este miércoles por la "decepción constante" de algunos aliados, el propio colectivo LGTBIQ+ y los partidos de izquierdas, "que no saben sumar derechos", y porque no es "la persona más indicada para soportar un estilo de vida de este calibre", ha señalado en un comunicado.

En su escrito, Durán critica duramente a las "organizaciones que dicen luchar por derechos, pero se dedican a destruir a otras entidades más pequeñas para tener el control total y así llevarse en subvenciones todo lo que haya", además de señalar que reconoce que no es "la persona indicada para soportar un estilo de vida de este calibre, ni la presión mediática, ni las redes sociales". En este sentido, ha apuntado que no soporta a los fascistas "o quienes toman acciones fascistas como la vulneración de los derechos de colectivos en situación marginal" y tampoco a la prensa, a la que tilda de "vender titulares a costa de eufemismos y vulnerando derechos con bulos y difamaciones".

Por eso, dice, "es hora de tomar nuevos caminos y poner rumbo a una vida diferente sin tanto estrés. Junto a las personas que más quiero", ha destacado.

La fundadora de Balears Diversa ha querido recalcar que "la derecha no ha sido un problema, porque ni siquiera han tenido fuerza legislativa". Así, apunta que "han estado ocho años bajo nuestra sombra, bajo nuestras suelas de los zapatos y no han conseguido absolutamente nada".

Elecciones el 29 de enero

Por todo lo señalado anteriormente, Laura Durán ha presentado este miércoles su dimisión definitiva como presidenta y tesorera de Balears Diversa, desligándose, "de toda responsabilidad" a posteriori de la próxima asamblea general de socios.

Ante lo acontecido, Durán ha convocado nuevas elecciones para el lunes, 29 de enero, a las 12 horas, cuando está previsto que tenga lugar dicha asamblea general de socios.

Cabe destacar que la fundadora de la entidad también ha aprovechado su escrito para agradecer "a todas las personas que se implican cada día en una lucha por mejorar la sociedad, las instituciones, nuestro país y el mundo" y ha destacado que ha "vivido en estos años una vida de ensueño", ha conocido a "grandes personas" y que se "ha hecho historia en las islas y en todo el país".