Piden 37 años de cárcel por violar, maltratar y amenazar a su pareja

El sospechoso, condenado en dos ocasiones por hechos similares, obligaba a la víctima a estar localizada

La Audiencia Provincial de Palma.

La Audiencia Provincial de Palma. / Guillem Bosch

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará este jueves la vista previa del juicio contra un hombre que se enfrenta a 37 años de prisión por maltratar, amenazar de muerte y violar a su mujer en reiteradas ocasiones.

Según el escrito de acusación del fiscal, desde el inicio de la relación en 2004, el procesado, condenado en dos ocasiones por hechos similares, maltrataba física y psicológicamente a su pareja, la amenazaba y le ordenaba estar siempre dispuesta para mantener relaciones sexuales. Además, la obligaba a estar siempre localizada y a tener la casa lista y ordenada en todo momento.

El escrito del ministerio público recoge varios episodios de amenazas y maltrato ocurridos a lo largo de los años, que arreciaron con el embarazo de su segundo hijo, con golpes en la barriga de la mujer y el resto del cuerpo, acompañados de amenazas de muerte.

El fiscal refiere también varios episodios de violencia sexual, en los que el hombre al llegar a casa le llegaba a introducir botellas por la vagina y el ano, incluso en presencia de los hijos.

El hombre está acusado de dos delitos de amenazas, por los cuales el Fiscal reclama cuatro años de cárcel en total; de dos delitos de agresión sexual con penetración, por los cuales se piden 30 años de cárcel en total, y de un delito de maltrato habitual, por el que encausado se enfrenta a tres años de prisión. El fiscal pide también que indemnice a la víctima con 50.000 euros.

La Fiscalía destaca que el encausado «menoscabó la integridad psíquica de su pareja y de los tres hijos en común» y que la mujer vivía «en un estado permanente de ansiedad y temor», con la «anulación» de su personalidad y capacidad de reacción.