El temporal deja de nuevo incomunicada a Formentera

Cancelados todos los ferris entre Ibiza y Formentera por el temporal a partir de las 19.15 horas

La torre de s'Espalmador azotada este miércoles por el temporal.

La torre de s'Espalmador azotada este miércoles por el temporal. / GERARDO FERRERO

Verónica Carmona

Formentera se ha quedado incomunicada de nuevo debido al temporal que azota las islas. Pese a que el puerto permanece abierto, el viento del suroeste está rompiendo en es Freus y es intransitable.

La naviera Baleària ha cancelado todos los trayectos que unen las Pitiusas a partir de las 19.15 horas por meteorología adversa. La compañía ha informado de la anulación de seis trayectos en total debido a que las islas se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. La Aemet prevé viento del suroeste de entre 50 y 50 kilómetros (fuerza siete) y olas de dos a tres metros de altura.

Así, las salidas canceladas de los fast ferri de la Serie Eco son las de las 19.15 horas de Formentera a Ibiza; 20.15 horas en el mismo sentido; 20.30 horas de Ibiza y Formentera; 21.15 horas de Formentera a Ibiza y, finalmente, el trayecto de las 22 horas de Ibiza a la pitiusa menor.

El último ferri de Baleària que zarpará de Formentera con rumbo a Ibiza es el 'Cap de Barbaria' a las 19 horas con aviso de mala mar.

Trasmapi también ha cancelado la salida de sus barcos para esta tarde. El último ferri de esta naviera que ha zarpado con aviso de mala mar lo ha hecho a las 18.30 horas desde Ibiza con llegada a Formentera a las 19 horas. La naviera ha anulado el resto de trayectos previstos a partir de las 19 horas, un total de seis.

Las salidas anuladas desde Ibiza a Formentera han sido las programadas a las 19.30, 21 y 22.30 horas. Y las de Formentera a Ibiza, las de las 19.30, 20.30 y 21.45 horas.

La alerta por fenómenos costeros permanecerá activa desde este miércoles hasta el jueves a las cinco de la madrugada y se activa de nuevo el viernes de 18 a 23.59 horas.