Tres comercios de Mallorca ganan el concurso al mejor escaparate: así es la decoración de los premiados

Art i Vases, Imprenta Muro y Neumoix Manacor han logrado los tres primeros premios de la campaña

Los ganadores han recogido sus premios esta mañana en el Consell de Mallorca.

Los ganadores han recogido sus premios esta mañana en el Consell de Mallorca. / Consell de Mallorca

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Un total de 524 comercios de la part forana han participado en el concurso de escaparates que ha organizado este invierno el Consell de Mallorca. La temática era sobre los Reyes Magos y los comercios podían participar, previa inscripción, hasta el pasado 6 de enero. La institución insular ha entregado este lunes los premios a los tres ganadores: "La elección no ha sido fácil porque el nivel de participación y decoración ha sido muy alto", ha asegurado la consellera de Promoción Económica, Pilar Amate.

Los ganadores han recibido cheques regalos de distintas cantidades para consumir en el comercio local. El primer premio, de 1.000 euros, ha sido para Art i Vases, un establecimiento de Artà dedicado a la venta de marcos, molduras y material para pintores, con un escaparate que imitaba a un belén con figuras en movimiento.

El escaparate de Art i Vases, merecedor del primer premio.

El escaparate de Art i Vases, merecedor del primer premio. / Consell de Mallorca

"Recojo motores de microondas en el Punto Verde y los adapto para que las figuras se muevan", ha comentado el propietario de la tienda, Bernat Mayol, en el acto de entrega de premios esta mañana en el Consell. El comerciante ha asegurado que de niño recogía musgo junto a sus padres para montar el belén en Navidad: "La tradición me viene desde pequeño".

El segundo premio, que consiste en un vale de 500 euros, lo ha recogido Antonio Campaner, propietario de Imprenta Muro. La decoración de su escaparate se basó en la imagen del pueblo: el campanario de la iglesia de Sant Joan Baptista, la Serra de Tramuntana y la silueta de las casas del pueblo. "Todo está hecho a mano con material reciclado, hemos usado las cajas de cartón que recibimos con los pedidos", ha asegurado.

El escaparate de Imprenta Muro ha logrado el segundo premio.

El escaparate de Imprenta Muro ha logrado el segundo premio. / Consell de Mallorca

El último premio, dotado con 250 euros, ha sido para la tienda Neumoix Manacor que regentan Carmen Rosselló y Sandra Servera. Su escaparate, que mostraba la figura de los tres Reyes Magos, lo han fabricado con con cajas de cartón de sillitas de bebé, según han explicado. El establecimiento vende productos de puericultura y según sus dueñas, destaca por ser ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

La tienda Neumoix Manacor ha logrado el tercer premio.

La tienda Neumoix Manacor ha logrado el tercer premio. / Consell de Mallorca