Radar meteorológico en directo | Consulta si lloverá en tu zona durante la Cabalgata de Reyes

La AEMET ha activado la alerta amarilla por tormentas en Mallorca

Radar meteorológico en directo

Radar meteorológico en directo / Windy

Este 5 de enero, noche de la Cabalgata de los Reyes Magos, miles de familias llenarán las calles de Baleares para vivir una jornada de ilusión y de magia. Sin embargo, la previsión del tiempo en Mallorca parece que no acompañará demasiado, activándose la alerta amarilla por lluvias y femómenos costeros.

Según la previsión de la AEMET, el aviso estará en marcha desde las 18:00 horas en el norte y nordeste de Mallorca y en la Serra de Tramuntana, con tormentas acompañadas de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El resto de la isla, pese a no estar en alerta, mantendrá los cielos nublados y la probabilidad de chubascos.

Cabalgata de los Reyes Magos en Palma

Cabalgata de los Reyes Magos en Palma / B. Ramon

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso mientras que las diurnas descenderán, alcanzándose las mínimas al final del día (entre 10 y 11 grados).

El viento soplará moderado del suroeste girando durante la tarde a componente norte, con intervalos de fuerte por la noche.

Precaución este fin de semana

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias 112 pide precaución y seguir consejos de prevención ante las lluvias y tormentas que se esperan este fin de semana. Frente a los avisos por meteorología adversa que han activado tanto la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) como Emergencias para este fin de semana, el 112 recomienda adoptar medidas para impedir la entrada de agua en casa, asegurando puertas y ventanas, así como no dejar fuera objetos o muebles que el agua pueda arrastrar.

Ciudadanos se protegen de la lluvia en el Passeig des Born de Palma

Ciudadanos se protegen de la lluvia en el Passeig des Born de Palma / B.RAMON

Igualmente, piden evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y, en caso de tener embarcación, asegurar su amarre. No se recomienda durante estos días acercarse a paseos marítimos.