Estas son las calles cortadas por la cabalgata de los Reyes Magos en Palma

Los cierres empezarán a partir de las 13:00 horas del mediodía

Los pajes reales reciben a cientos de niños frente al Ayuntamiento de Palma

Los pajes reales reciben a cientos de niños frente al Ayuntamiento de Palma / B. Ramon

Este viernes día 5 se celebra en Palma la cabalgata de los Reyes Magos, que provocará un lleno total de las calles de Ciutat, que se inundarán de niños y niñas esperando ver a sus Majestades.

El Ayuntamiento de Palma ha organizado un recorrido a "lo tradicional" y que contará con un número récord de catorce carrozas.

¿Qué calles estarán cortadas?

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, en lo que refiere a los cortes de tráfico, la Avinguda Antoni Maura se cerrará en ambos sentidos desde las 13.00 horas y, a partir de las 14.00 horas, se procederá al cierre de las calles Jaume III, Born, Unió, Plaça Weyler y Rambles.

También a las 16:00 horas se cortará la calle de Baró de Pinopar, el lado interior del Passeig de Mallorca, Via Alemanya desde Comte Sallent y desde General Riera y Vía de Portugal desde Plaça Fortí y Passeig de Mallorca.

A las 16:30 horas se cerrará la Avinguda Gabriel Roca desde Avinguda Argentina y desde Costa de Gas.

Finalmente, a las 19:00 horas se abrirá el Passeig Marítim en ambos sentidos; a las 21:00h se abrirán las avenidas al tráfico y la cabalgata finalizará a las 22:00 horas.

Recomendaciones

El consistorio además ha lanzado una serie de recomendaciones para todos aquellos que deseen acudir al desfile. Desde la Policía Local aconsejan a los ciudadanos que quieran ver la cabalgata que se sitúen en las calles del recorrido con aceras anchas y espacios abiertos como son la Avinguda Antoni Maura, Passeig d’es Born, Unió, Baró de Pinopar, Avinguda de Portugal, Passeig de Mallorca y Jaume III.

r a las familias que acudan con cochecitos de bebé que no circulen por zonas estrechas.

Para facilitar el movimiento de los asistentes y la fluidez del recorrido está previsto cortar el tráfico en la calzada derecha de la Avinguda Portugal, entre Baró de Pinopar y Passeig de Mallorca, para habilitarla como zona peatonal.

También la confluencia de la calle Oms con las Rambles y la calle Riera, en el tramo entre la calle Unió y las citadas Rambles, se habilitarán como zona de paso y no se permitirá detenerse en la segunda debido a su poca anchura.