¿Lloverá durante la Cabalgata de Reyes en Mallorca? Esta es la previsión de la AEMET

El Ayuntamiento de Palma confía en que el tiempo permita a sus majestades de Oriente recorrer las calles de Ciutat

Miles de familias de Mallorca esperan la noche del 5 de enero para vivir la mágica Cabalgata de Reyes. Sin embargo, parece que el tiempo no acompañará demasiado, ya que la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias en Mallorca y Menorca.

Este viernes ha comenzado con chubascos en gran parte de las islas, pero la situación empeorará por la tarde sobre todo en el norte de Mallorca, donde se esperan lluvias fuertes con tormenta y granizo.

La Cabalgata de las sonrisas |

La Cabalgata de las sonrisas / Irene R. Aguado

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso mientras que las diurnas descenderán, alcanzándose las mínimas al final del día (entre 10 y 11 grados).

El viento soplará moderado del suroeste girando durante la tarde a componente norte, con intervalos de fuerte por la noche.

Pese a que la previsión meteorológica apunta a que lloverá durante la tarde, desde el Ayuntamiento de Palma se han mostrado optimistas y confían en que la Cabalgata de los Reyes Magos podrá celebrarse sin problemas.

El tiempo en Mallorca para el día de Reyes

Los Reyes Magos deberán hacer el reparto de juguetes con paraguas porque las lluvias continuarán presentes durante la madrugada y durante la mañana.Además, según informa la AEMET, en Mallorca se esperan intervalos nubosos con fuerte viento, llegando a fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Palma.

Las temperaturas sufrirán un notable descenso, con mínimas de 8 grados. La Cota de nieve situará en los 1.100 metros.

Este el producto reutilizable con el puedes decorar tu árbol de navidad

Los Reyes deberán hacer el reparto de regalos bajo la lluvia / Diario de Mallorca

Precaución este fin de semana

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias 112 pide precaución y seguir consejos de prevención ante las lluvias y tormentas que se esperan este fin de semana. Frente a los avisos por meteorología adversa que han activado tanto la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) como Emergencias para este fin de semana, el 112 recomienda adoptar medidas para impedir la entrada de agua en casa, asegurando puertas y ventanas, así como no dejar fuera objetos o muebles que el agua pueda arrastrar.

Se esperan fuertes lluvias en gran parte del país

Se esperan fuertes lluvias / Efe

Igualmente, piden evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y, en caso de tener embarcación, asegurar su amarre. No se recomienda durante estos días acercarse a paseos marítimos.